Oscar Schémel: El 6 -D hubo un voto castigo, no un voto a favor de la oposición

Publicado el 13 de diciembre de 2015

Schemel

“Lo que vivimos el pasado 6 de diciembre fue un voto castigo y no un voto a favor de la oposición y debe entender cuál fue el significado de esta votación, primero manifestar el descontento y segundo se manifestó un sentido de urgencia, los venezolanos quieren soluciones, están demandando respuesta ante los problemas económicos y si la oposición no entiende estas expectativas puede generarse un cortocircuito y perder el capital electoral que han  logrado”.

Así declaró el analista y director de Hinterlaces, Oscar Schémel, luego de los comicios electorales del pasado 6 de diciembre, en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Indicó que “la oposición no hizo campaña, entendía que tenía canalizar el descontento, convertir la tarjeta de la MUD en el instrumento para castigar la gestión económica”.

Sostuvo que el tema fundamental que decidió el comportamiento electoral de los venezolanos fue el económico, el cual preocupa a cuatro de cada cinco venezolanos.

“La oposición hizo lo que tenía que hacer, no hacer nada,  porque la oposición todavía no es una alternativa, no tiene discurso, propuesta, proyectos, narrativa, que cautiven, persuadan, movilicen, convoquen a la mayoría de los venezolanos”, expresó.

Schémel añadió que “la oposición es una fuerza electoral, pero no es una fuerza social, no tiene presencia en las calles, su respaldo está más en las élites y clases medias profesionales”.

Opinó que la campaña del Psuv de cara a las elecciones fue “titánica” por adversar al descontento.

“El principal adversario del Psuv, del chavismo, fue el propio gobierno, fue la gestión económica del gobierno. Haber logrado el 42% de los votos fue una hazaña, en estas circunstancias tan dramáticas, y tan difíciles, quien subestime, desestime esta fuerza electoral, militante, cautiva que  respaldó el chavismo el 6 de diciembre no sabe lo que está diciendo, es un estúpido”, dijo.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente