Otra encuestadora da ganador a Nicolás Maduro con 17.7 puntos de ventaja sobre Henrique Capriles

Publicado el 21 de marzo de 2013

Nicolás Maduro aventaja cómodamente por 17.7 al candidato de la oposición Henrique Capriles según el coordinador de investigación de la encuestadora International Consulting Services (ICS), Lorenzo Martínez, quien conversó en Noticias24 Radio, sobre un estudio realizado previo a las elecciones del 14 de abril.

Martínez explicó que el análisis de campo se ejecutó entre el 9 y el 17 de marzo de 2013 en 21 estados del país, y que arrojó como resultado principal que 58,2% de los consultados pretende votar por Nicolás Maduro y 40,5% por Henrique Capriles. Eso coloca la brecha entre ambos en 17.7 puntos, y según Martínez, resulta “irreversible” dadas las características de la campaña.

El experto sentenció que tales resultados se deben a dos factores fundamentales: “El primero esla conexión entre el proyecto político del candidato del Gobierno y Chávez; y el otro es que Maduro ha mejorado su discurso desde que se encargó de la Presidencia”.

También se refirió al nivel de rechazo que posee el candidato opositor, que de acuerdo al estudio es de un 63%: “Hablamos de un aspecto que se repitió también el 7 de octubre y se debe a que el discurso de Capriles apunta a retar a su contrincante, y los ciudadanos lo perciben como inapropiado porque están cansados de eso”.

Sin embargo, el verbo de Hugo Chávez siempre fue tildado de incendiario y radical, sobre lo que respondió Martínez: “Chávez en su momento supo posicionar a la gente y sus palabras fuertes se las perdonaban. Mientras que Capriles está tratando de imitarlo para llevar a su oponente hacia las cuerdas. Pero no es lo mismo, la gente está pidiendo el sosiego a gritos”.

En cuanto a la percepción que ha tenido la población sobre las medidas económicas tomadas por el Gobierno, el trabajo estima que “55,6% de la población ha sentido que son positivas, porque las ven como la sinceridad que ha tenido el Ejecutivo para informar lo que sucede sobre la situación financiera del país. Más bien, creen que el desabastecimiento es por el acaparamiento y no por la falta de dólares”.

Finalmente, reiteró que Maduro “representa la continuidad del proyecto revolucionario, pero si falla en su gestión pondría en peligro la vigencia y permanencia del chavismo dentro de lo que es el liderazgo del país”.

Vía Noticias 24

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente