Pablo Pérez: “Los cuatro millones de zulianos no somos contrabandistas”

Publicado el 9 de julio de 2012

image

El Gobernador del estado Zulia, aseguró este lunes, en su programa Pablo Pérez Contigo, que los cuatro millones de zulianos no son contrabandistas de gasolina.

El pronunciamiento lo hizo el mandatario regional a propósito de la medida que tomó el Gobierno nacional de racionar el combustible, por medio de un chip, en esta región venezolana productora de petróleo.

Indicó que a los zulianos se les está faltando el respeto con el tema del chip de la gasolina. “Esta es otra ofensa; están buscando como excusa el contrabando de gasolina que no debería existir”, añadió.

Dijo que el Ejecutivo nacional sabe quiénes son los que practican esta actividad delictiva, y que en un momento el Jefe de Guarnición Militar de Maracaibo (Gerardo Izquierdo Torres) denunció que las cooperativas que estaban autorizadas para la comercialización de gasolina en Colombia habían sido penetradas por estas mafias, pero aún –agregó- no se ha hecho público quiénes son los responsables de esto.

“Quienes queremos al Zulia, no podemos permitir que se nos trate de esa manera”Criticó, que los zulianos que no tienen nada que ver con el contrabando de este hidrocarburo, se vean afectados por la medida.

 “¿Aquí vamos a pagar todos justos por pecadores?”, se preguntó Pérez tras indicar que de esta manera están alterando el principio básico de igualdad que establece la Constitución Nacional en los artículos 2, 19, 20 y 21.

Agregó que en un principio la medida fue aplicada en los municipios Mara y Páez, donde el Gobierno nacional aseguró que acabaría con ese negocio. Sin embargo, la ilícita actividad no ha sido frenada en esa zona. 

El Gobernador mostró imágenes donde se aprecian a varias personas comercializando combustible en la Troncal del Caribe, carretera que comunica a dichos municipios con Maracaibo y Colombia.

Recalcó que el jefe de Estado (Hugo Chávez) ha hecho tres grandes obras en el Zulia: iniciaron con el racionamiento, a esto se le sumaron las multas y ahora están implementando el chip, dijo Pérez.

“Quienes queremos al Zulia, no podemos permitir que se nos trate de esa manera”, puntualizó.Finalmente el jefe del Ejecutivo zuliano exhortó nuevamente a las autoridades nacionales a que recapaciten con el tema del chip, “nosotros no somos contrabandistas”, reiteró.

Nota de Prensa Gobierno del Zulia

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente