Padre de Leopoldo López: Presidente, el que llevó los mapas de Pdvsa a la celda de mi hijo fui yo

Publicado el 25 de febrero de 2014

lp(2)

El padre de Leopoldo López, Leopoldo López Gil, indicó que la familia del líder de Voluntad Popular tiene fe en que “triunfe la justicia y la verdad”.

En días pasados, el presidente Nicolás Maduro denunció que alguien había intentado ingresar mapas de Pdvsa a la celda de López,. A esto, el padre del dirigente opositor respondió: “Debo decirle al señor presidente Maduro que el que llevó los mapas fui yo”, indicó al tiempo que precisó que son guías elaboradas por una fundación educativa.

“Simplemente señala los bloques donde se está explotando el petróleo en Venezuela”, dijo.

Aseguró que “no existe cárcel digna” para alguien que es inocente, como asegura es el caso de su hijo, quien se encuentra detenido en la cárcel militar de Ramo Verde.

Señaló que Leopoldo López puede ser considerado “un gran majadero de la historia”, pues “se empeñó en mejorar este país y es el empeño de un ideal, cuando se está claro en unos ideales (…) A eso se están enfrentando, por eso lo persiguen”, indicó.

Sobre las condiciones en las que se encuentra actualmente su hijo, dijo que está aislado. “Cuando sale al patio, sale solo y regresa otra vez a su celda individual, las visitas están restringidas a la familia inmediata, de resto solamente ve a sus carceleros, con quien tiene la relación que hay que tener; de respeto. Él come lo que come su carcelero”, detalló.

Aseguró que “el amor por Venezuela” lo tiene Leopoldo López en la sangre, pues explica que “por el lado materno hay una línea directa con la familia Bolívar”, detalló que el Libertador “sería cinco generaciones atrás ascendente de Leopoldo”.
Leopoldo López se entregó a las autoridades el pasado 18 de febrero, y es señalado como uno de los autores materiales de los hechos violentos que se han registrado en el país.
El presidente Maduro denunció el pasado domingo que se había alertado al ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, pues “serían usados para desestabilizar la industria petrolera”.

Vía Panorama

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente