Padrino López previo al Ejercicio Militar Zamora 200: “La FANB está preparada para ganar cualquier combate”

Publicado el 13 de enero de 2017

fanb

El ministro de defensa, Vladimir Padrino López, supervisó este viernes los preparativos finales del ejercicio militar Zamora 200. “Este ejercicio es para medir el nivel de respuesta en caso de una intervención de fuerzas extranjeras. Estamos obligados a garantizar la vida y la protección del pueblo venezolano”.

Padrino calificó la práctica como la más completa que se haya realizado hasta ahora. “Todo este equipamiento impacta en los derechos humanos, hemos empezado por demostrar la capacitación del orden público, siempre el orden interno hay que protegerlo, la premisa es ganar la guerra sin combatir”, dijo.

En este sentido, comentó que el derecho a manifestar pacíficamente y sin armas se respeta, pero cuando se convierte en violencia ese derecho se pierde y es cuando las policías actúan en el marco de los parámetros internacionales.

“Es deber del Estado proteger al pueblo y eso es lo que estamos demostrando hoy (…) La GNB cuenta con toda la preparación y el equipamiento apegado a los estándares universales (…) Comenzamos por este componente para demostrar que podemos controlar el conflicto interno sembrado por la violencia política antes de que adquiera niveles superiores”, argumentó.

El ministro detalló que al menos 76 mil hombres de la FANB participan en este ejercicio militar donde han contabilizado al menos 400 compatriotas cooperantes en el sistema logístico. “Estamos desarrollando esta demostración en todo el país”.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente