Partidos de oposición rechazaron “imposición” en la MUD-Zulia

Publicado el 2 de diciembre de 2016

mud30-jpg_589282775

Como una “violación al procedimiento” calificaron, este viernes,  dirigentes de varios partidos de la oposición, la designación de Emerson Blanchart como nuevo coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia.

En rueda de prensa, representantes de los partidos Vanguardia Popular, Vente Venezuela, Muévete, Progreso Zulia, Primero Justicia, Copei, Voluntad Popular, Visión Venezuela, Gente Emergente, Causa R, Alianza Bravo Pueblo, Va pa’ lante, Bandera Roja y Cuentas Claras alzaron su voz para rechazar “la manera arbitraria” en la que fue tomada la decisión.

El dirigente del partido Primero Justicia (PJ), Rafael Ramírez, aseguró que la designación del nuevo coordinador de la MUD Zulia se tomó sin la formalidad que establece el reglamento interno de la coalición opositora.

“Se violó flagrantemente el proceso. No hubo debate ni se desarrolló un acta para que la rotación tuviera validez. Un Nuevo Tiempo a través de Gerardo Antúnez decidió entregar el cargo a quien más le convenía, violando flagrantemente la democracia interna de la MUD. En la reunión no se escuchó la opinión de todos los partidos”, dijo Ramírez.

Ramírez, también ex coordinador de la MUD Zulia y diputado de la Asamblea Nacional, señaló que el proceso estuvo lleno de irregularidades, como el retraso para iniciar el consenso de más de seis meses y la no convocatoria a todos los partidos políticos que hacen vida en la coalición opositora.

“No se pueden tomar decisiones entre gallos y medianoche. La discusión no es de nombres sino de fondo. En la Unidad tenemos que hacer una revisión de las decisiones que se toman, porque la exclusión no nos ayuda a fortalecernos como organización política”, puntualizó Ramírez.

Por su parte, Rogelio Boscán dirigente de Copei y ex coordinador de la MUD Zulia, indicó que la designación de Emerson Blanchart fue tomada por Gerardo Antúnez de manera desproporcionada, debido a que prohibió la participación de los partidos Copei y Vente Venezuela para tomar la decisión.

“La designación del nuevo coordinador fue lamentable y un triste espectáculo de parte de Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo. Estos partidos políticos se niegan a escuchar lo que están diciendo la mayoría de las organizaciones en el Zulia”, expresó Boscán.

Durante el pronunciamiento, Boscán manifestó que la mayoría de los partidos que conforman la MUD habían propuesto al abogado y dirigente de Voluntad Popular, Gustavo Ruiz, pero de manera amenazante no permitió que se realizara el proceso de votación.

“¿Cuál es el problema de UNT y AD de qué Voluntad Popular coordine la MUD? Voluntad Popular es un partido que lucha por el bienestar del pueblo venezolano y permitir que la tolda naranja dirigiera la MUD garantizaría mayor amplitud en la organización. No entendemos porque se niegan a escuchar a todos los partidos políticos”, argumentó Boscán.

Boscán aseguró que no tienen nada en contra de Emerson Blanchart, dirigente de Acción Democrática, pero considera que este “no conoce la realidad del Zulia. Respetamos a Blanchart, pero él nunca ha estado involucrado en las reuniones de la Unidad en el Zulia. Es un profesional y político destacado, pero no conoce los problemas del estado”, señaló.

Los dirigentes políticos y representantes de diferentes partidos de oposición aseveraron que no aceptarán ni convalidarán las decisiones que tome el nuevo coordinador de la MUD Zulia, porque este fue impuesto y no electo por votación o consenso.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente