Petroleros de Maracaibo apoyan la nueva convención colectiva

Publicado el 16 de julio de 2012

trabajadores-petrolerosLa Federación y Sindicatos Petroleros del Zulia brindarán su apoyo a la convención colectiva del sector hoy, a las 9:30 de la mañana, en el Hotel Venetur Maracaibo.

Se espera asistencia masiva del gremio a la reunión, donde se dará a conocer en detalle algunos de los puntos alcanzados en la nueva contratación firmada en Caracas.

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, anunció el viernes pasado que la convención colectiva de los trabajadores petroleros había sido aprobada con grandes logros para el sector.

El contrato estaba vencido desde octubre de 2011.

El anuncio se hizo durante un pase televisivo que hizo el presidente Hugo Chávez en un acto oficial transmitido la noche de ese mismo día por el canal del Estado.

El salario básico quedaría en Bsf 3.272,80, según informó Rangel. Con este incremento, los trabajadores petroleros ganarían diariamente más bsf 109.

La Futpv había informado que esperaban llevar el salario diario de 79 a 100bsf, mientras que otros dirigentes sindicales solicitaban 179 bsf.

Redacción/revistarepublica

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente