Presidenta del Clez: Arias Cárdenas repetirá en la Gobernación por voluntad de todos los zulianos

Publicado el 17 de agosto de 2016

magdely_valbuena1

“Lo que está a la vista no necesita anteojos y el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, tiene muchas obras que mostrar en todos los municipios del estado, por lo que se trata de una gestión altamente valorada por la población y, en consecuencia, volverá a ser nuestro candidato a la Gobernación del Zulia”, expresó la parlamentaria Magdely Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez).

La diputada Valbuena, en entrevista con Noticia al Día, hizo un balance de la gestión del actual gobernador del estado Zulia y resaltó los avances de la región en la labor que asumió Arias Cárdenas desde que inició su período gubernamental en 2012.

Ha tenido una visión integral de la región zuliana. Se propuso recuperar obras que incluso habían sido objeto de inversiones tras inversiones en gestiones pasadas y que, sin embargo, no habían sido terminadas. Tal es el caso de la antigua Circunvalación 3 que dio paso al hermoso Corredor Urbano Hugo Rafael Chávez Frías. Tenemos los distribuidores viales Antonio José de Sucre, Pompeyo Davalillo y la Lara-Zulia”, expuso la parlamentaria.

De acuerdo con Valbuena las obras viales en la gestión de Arias Cárdenas han permitido igualmente conectar más los municipios del estado.

“Entendiendo que cada municipio tienen sus necesidades, ha desarrollado planes para la recuperación de la infraestructura hospitalaria, específicamente en hospitales y ambulatorios, y la obra con niños y adolescentes como la Fundación del Niño. Y no solo en inversión y dotación. Hay que resaltar la construcción del Oncológico de Occidente. Este era un clamor del pueblo zuliano, muchas personas con necesidades de atención oncológica debían trasladarse a otros estados”, precisó la presidenta del Clez.

En materia turística, Valbuena destacó la recuperación de parques y construcción de obras para el esparcimiento de la población.

“Tenemos el parque Parque Metropolitano ‘Francisco Delgado’, otra realidad para la vida y la paz en el Zulia. La continuación de recuperación de la Vereda del Lago, entre otras obras que han permitido un contacto más cercano con la naturaleza”, indicó.

Valbuena subrayó también obras como los tramos de la Lara-Zulia, Machiques-Colón y el distribuidor “Maisanta”, así como los parques Ecoturístico Tierra de Sueños, Ojo de Agua El Cardón (Miranda), Refugio de Dantas (Lagunillas), Cuevas del Samán (Jesús Enrique Lossada), El Guacuco (Mara) y Rutas de Palmarejo (Santa Rita).

Con respecto al sector alimentario, la diputada Valbuena resaltó la gestión del gobernador Francisco Arias Cárdenas en trabajo coordinado con el presidente de la República Nicolás Maduro, mediante el cual ha facilitado la exportación con el objetivo de generar divisas para la paz, la importación de productos necesarios por la población, la disminución de las colas en los supermercados y del contrabando tanto de alimentos como de combustible.

“El gobernador ha trabajado para una frontera de paz con Colombia. Un esfuerzo sostenido con La Guajira para evitar que la población sea blanco de los especuladores”, expuso la presidenta del Clez.

Valbuena agregó que en la gestión de la actual Gobernación del Zulia se puede apreciar losresultados de trabajar en equipo y coordinadamente con “el presidente de la República, Nicolás Maduro,  y alcaldes y alcaldesas del estado”.

“Es importante el trabajo en la minimización de la guerra económica que Venezuela ha padecido y que nos ha afectado a todos. Esta guerra no ha tenido distinciones de colores, ideologías, credos, ni estratos sociales”, indicó la parlamentaria, quien agregó que la importación de productos ha permitido que los zulianos adquieran rubros por debajo de los precios del llamado bachaqueo y “en la medida en que ingresen más rubros habrá un mayor un equilibrio en el costo”.

Resaltó los beneficios que ha traído la creación de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG), popularmente conocida como “chip”. “No es una iniciativa para el racionamiento de la gasolina, como se ha dicho en algunos sectores perversos de la oposición. Lo que se ha buscado es proteger lo que producimos y que sea empleado en reinvertirlo en el beneficio del pueblo y no en un negocio que sirviera para lucrar bandas criminales que incluso captan personas para el contrabando de combustible”, dijo.

Actualmente casi el 100% de las bombas de la región zuliana se encuentran automatizadas, y de esta cantidad un 85% aproximadamente están activas, con lo cual se ahorran casi 9 mil bolívares mensuales de combustible.

“El gobernador Arias Cárdenas es un hombre que escucha, no evade los problemas, busca soluciones a todos los sectores. Es un zuliano con compromiso de acción y ejecución. Por eso, lo reitero, volverá a ser nuestro candidato a la Gobernación del Zulia”, puntualizó Valbuena.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente