Presidenta del Clez: En el 2015 aprobamos seis leyes y realizamos 104 sesiones

Publicado el 16 de diciembre de 2015

DSC_0064

 

 

Tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que es deber de los legisladores y legisladoras rendir cuentas al pueblo, la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), acompañada del vicepresidente del CLEZ, José Luis Acosta, y los legisladores Dorelis Echeto, Glenys Semprum, Edgar Mujica, Leonidas González, José Díaz, Hebert Chávez y Abner Morales,  presentó su informe de gestión correspondiente al Ejercicio Fiscal 2015, rindiendo así, cuentas al pueblo que la escogió para que los representara.

Dicho informe fue presentado en el auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela, donde estuvieron presentes el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias, trabajadores del parlamento zuliano y representantes del poder popular.

En tal sentido, la presidenta del CLEZ, Magdely Valbuena, señaló que el año 2015 fue crucial para la revolución bolivariana. “Enfrentando junto al gobierno nacional, regional, las Fanb y el pueblo, el recrudecimiento de la guerra económica por parte de quienes quieren hacerse del poder por la vía de la violencia”.

Pese a todas estas vicisitudes, la máxima autoridad legislativa indicó que el parlamento estadal  aprobó seis leyes quedando dos en discusión para posteriormente realizar  su aprobación. Asimismo se realizaron 74 sesiones ordinarias, 5 especiales, 17 solemnes y 8 delegadas, para un total de 104 sesiones en el año.

Las leyes aprobadas son: la Ley de la Conservación y Uso Racional de los Recursos Hídricos del estado Zulia, Ley sobre la Academia de Idiomas Indígenas del estado Zulia, Ley de Bienes Públicos del estado Zulia, Ley de Administración Pública del estado Zulia,  Ley de Servicios Sociales del Adulto y Adulta Mayor del estado Zulia y la Ley de Convivencia y Resolución de Conflictos Escolares del estado Zulia.

Durante su gestión se aprobaron créditos adicionales por una cantidad de más de 16 mil 732 millones 134 mil 909 bolívares, destinados a obras, proyectos y planes para el desarrollo del Zulia como el Corredor vial  Hugo Rafael Chávez Frías, distribuidor Antonio José de Sucre y  distribuidor Maisanta, cobertura de incidencias del aumento del salario mínimo, compra de equipos y materiales para el servicio eléctrico en la subregión Guajira, recuperación de ambulatorios y escuelas, programas sociales y de ayudas económicas, funcionamiento de 188 Bases de Misiones Socialistas, entrega de becas de pregrado a través de la Fundación Jesús Enrique Lossada, entre otros.

Señaló la máxima autoridad parlamentaria, “nadie ha dicho que construir un Estado sea una tarea fácil, ese es nuestro reto como legisladores y legisladoras, por lo que seguiremos acompañando en todas las iniciativas del presidente Nicolás Maduro Moros y el gobernador Francisco Arias Cárdenas para mejorar la vida de los Zulianos y zulianas.

De igual forma, con el objetivo de mejorar el ingreso familiar de los trabajadores profesionales y no profesionales del CLEZ se realizó el incremento del salario para el personal activo, jubilados y pensionados. Asimismo se equiparó a los contratados por la LOT con los mismos beneficios de los trabajadores fijos dignificando así a este personal.

“Podemos decir que estamos cumpliendo la tarea encomendada por el pueblo. En el año 2016, el Zulia seguirá contando con un parlamento presto a seguir la voz del soberano de la mano del presidente de la República Nicolás Maduro Moros y el gobernador Francisco arias Cárdenas, luchando y trabajando sin descanso para hacer del Zulia una potencia ejemplo para otras regiones de la patria”, acotó Valbuena.

 

DSC_0043 (1)

Nota de prensa del Clez / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente