Presidente Maduro anuncia que reformó, vía habilitante, la Ley de Impuesto sobre la Renta

Publicado el 30 de diciembre de 2015

CXgYCxlWwAU6tsr

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la tarde de este miércoles la reforma parcial del Impuesto sobre la Renta, vía ley habilitante.

Desde el estado Aragua, durante la entrega de la vivienda número un millón parte de la Gran Misión Vivienda, expresó que “esta reforma del Impuesto sobre la Renta va dirigida a los contribuyentes especiales del gran capital de Venezuela, no va dirigida a las personas naturales ni a las personas jurídicas que no tienen gran capital, va dirigido al gran capital. Un universo de unos tres mil contribuyentes, que tienen gran capital y deben aportar ahora en estas circunstancias cada vez más”.

CXgZ-x0WEAASSn9

“Yo elimino aquí la posibilidades de evasión que aún quedaban (…) Muchos de estos capitalistas son los que menos pagan impuestos en el país, y se basan en un conjunto de vericuetos que estoy eliminando para que no haya más evasión fiscal y le paguen al país los impuestos que tienen que pagar para los planes sociales, educación y vivienda de nuestro pueblo”, sostuvo el Presidente.

También eliminó “el ajuste por inflación que se ha constituido en un mecanismo de disminución injustificada para el pago del impuestos de estos contribuyentes de gran capital y en vez de pagar, por ejemplo, el 34% que les corresponde, terminan pagando 1,5%”.

CXgf-J8UAAEVaOM
Más temprano, el Jefe de Estado venezolano sostuvo que “el año 2016 será de crecimiento y reconstrucción económica del país”.

“El próximo año tenemos una meta grande. Uno de los motores socioeconómicos del crecimiento y el desarrollo del año 2016, es un año de tomar el camino del crecimiento, de la reconstrucción económica. Un año complejo de trabajo, que depende de la voluntad, la consciencia y el compromiso de todos”, manifestó el Presidente.

“A nosotros no nos va parar nada ni nadie. El impulso está dado, dijo el libertador Simón Bolívar y el camino es por la revolución”, afirmó.

 

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente