Presidente Maduro: Aspiro a que el petróleo venezolano llegue a 60 dólares el barril en el 2017

Publicado el 16 de enero de 2017

El presidente Nicolás Maduro declaró, este lunes 16 de enero, luego de reunirse con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, que era imperiosa la necesidad de convocar a una reunión de los países Opep y no Opep en el primer trimestre del 2017.

“Hemos compartido algunas ideas de la necesidad imperiosa de que en este primer trimestre convoquemos a los países Opep y no Opep a nivel de jefes de Estado y de Gobierno para idear un plan para estabilizar el precio del petróleo por 10 o 15 años”, dijo Maduro a los medios este lunes 16 de enero desde el Palacio de Miraflores.

“Ha habido pérdidas para los países y las empresas. Si ves el estado de las empresas más importantes de mundo, todas tuvieron pérdidas, tuvieron que despedir a trabajadores y reducir la inversión”, destacó.

El jefe de Estado aseguró que “la reunión se dio de manera muy fluida viendo los logros entre los países Opep y no Opep y su impacto positivo en la estabilidad y recuperación de los precios realistas y justos para el petróleo. Estamos en un acuerdo nunca antes visto”.

Sobre la rendición de cuenta señaló: “En enero del 2018 voy a la Asamblea como presidente a rendir mi Memoria y Cuenta, porque yo soy como medio brujo, y seré feliz al hacerlo”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente