Presidente Maduro: Contactos de diálogos con líderes de la oposición se mantienen

Publicado el 5 de febrero de 2017

ma

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este domingo 5 de febrero que dio instrucciones al alcalde y vocero por parte del Gobierno nacional en la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, de facilitar todos los caminos para que la oposición se regularice y restituya la Asamblea Nacional por el bienestar del país.

“Tengo que informar que afortunadamente que los contactos de diálogos permanentes con líderes de la oposición se mantienen”, expresó durante su programa dominical, desde la sede de la Villa del Cine.

Destacó que las comisiones de faciltadores acordadas y acompañantes en este encuentro siguen funcionando en comunicación permanente.

Maduro añadió que ha recibido la información de que importantes sectores de la MUD quieren regularizar su situación constitucional para cumplir y acatar la sentencia del Poder Judicial.

“Sigo insistiendo en el diálogo político (…) Así la MUD de cuatro pataletas, y estén divididos, y el viejito loco haya dejado destruida la Asamblea, y por maldad y venganza contra los petrimentes y lechuguinos de cejota, haya dejado fuera de la ley la Constitución inservible la Asamblea para el país. No existe nadie que diga que la Asamblea le sirve al país, la Asamblea es la institución más desprestigiada”, aseveró.

“Le he dado la orden a Jorge Rodríguez, como jefe nacional de las fuerzas bolivarianas, que facilite todos los caminos para que la oposicion regularice su vida y le restituya la Asamblea Nacional al país para que cumplan estrictamente con las sentencias obligantes y de los mandatos de la Sala COnstitucional del Tribunal Supremo de Justicia, para que avance en un proceso de elaboración, de un documento central, consensuado con la oposición, que junto con el diputado Héctor Rodríguez, facilite la legalización de la AN como nos lo han solictado varios dirigentes y voceros de la MUD”, dijo el mandatario nacional.

Aseguró que “en ese sentido se están hablando de sendos documentos que se estan trabajando, sé que la MUD no es nada fácil .Mañana se van a presentar documentos, gestos, saludos, lo que se va a dar mañana y estoy a la orden para facilitar que estas conversaciones qeu se vienen dando en privado lleguen a un final feliz por Venezuela, más alla de los conflictos, por Venezuela, diálogo político, paz, paz”.

No descartó que ambas delegaciones, gobierno y oposición, acudan a un encuentro en el Vaticano con el papa Francisco.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente