Presidente Maduro desde el Cuartel Páez en Aragua: “El 4F está más vivo que nunca, es la historia y la fuerza”

Publicado el 4 de febrero de 2017

maduro

El presidente Nicolás Maduro, conmemoró desde el Cuartel Páez, ubicado en Maracay estado Aragua, los 25 años del intento del golpe de Estado del 4F. Desde allí afirmó: “El 4F está más vivo que nunca (…) Es la historia y la fuerza!”.

“Hemos venido a sentir la fuerza de nuestro presidente fundador”, manifestó al ingresar a las instalaciones militares al tiempo que afirmó que la vida debe estar dedicada al pueblo.

“¡Ahora es que viene 4F en este país, ahora es que viene Revolución!”, añadió.

El Jefe de Estado llegó acompañado de la primera dama, Cilia Flores; del ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, entre otros miembros de su gabinete.

En el lugar están presentes además el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Poco antes de entrar al cuarte, Maduro compartió en Twitter el siguiente mensaje: “Con la misma fuerza que el Comandante Chávez salió a buscar la patria soñada, hoy celebramos 25 años del 4F”.

La madrugada del 4F día tropas rebeldes, al mando de Chávez, salieron desde el Cuartel Páez rumbo a la ciudad de Caracas, para tomar el Palacio de Miraflores, centro del poder del gobierno venezolano.

La gesta denominada “Operación Zamora” contó con la participación de 2.362 hombres en armas, con cinco tenientes coroneles como cabezas visibles del movimiento, seguidos de 14 mayores, 54 capitanes, 67 subtenientes, 65 suboficiales, 101 sargentos de tropa y 2.056 soldados alistados, detalla la reseña 4 de febrero: Gesta heroica cívico militar que marcó la historia de Venezuela publicada en la página web del Ministerio para la Defensa.

Participaron soldados de 10 batallones de las guarniciones militares de los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia y el Distrito Capital, comandados por los jóvenes oficiales Hugo Rafael Chávez Frías, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta y Miguel Ortíz Contreras.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente