Presidente Maduro en homenaje a Fidel Castro: “Misión cumplida Comandante”

Publicado el 30 de noviembre de 2016

maduroo

La noche de este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañó al pueblo cubano, al presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, y a los familiares del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, en su último adiós  y en el juramento de continuar con sus ideales.

Más temprano, el jefe del Estado y de Gobierno, acompañado de su homólogo boliviano, Evo Morales, y la primera dama, Cilia Flores, firmaron el Libro de Condolencia en el Memorial Martí, localizado en la Plaza de la Revolución.

En su dedicatoria escribió: “Con profundo amor del pueblo de Bolívar y Chávez, dejamos nuestra solidaridad al pueblo de Cuba, en estos momentos de dolor y despedida del Gigante de los revolucionarios del mundo, Fidel Castro Ruz, el comandante de todos los tiempos. ¡Que viva Fidel!, ¡Que viva Chávez!, ¡Hasta la Victoria Siempre!, ¡Comandante Fidel por siempre venceremos!”.

Dicha dedicatoria se sumó al grito de “misión cumplida Comandante”, lanzado por Maduro durante el acto central en la Plaza de la Revolución, en La Habana.

En la ceremonia luctuosa también estuvieron presentes el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma; el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras; el vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao; el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves; el presidente del Ecuador , Rafael Correa, y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, José Pepé Mújica, expresidente del Uruguay, entre otras personalidades.

Fidel Castro Ruz, desapareció físicamente, el viernes 25 de noviembre a las 10:29 de la noche.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

 

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente