Nicolás Maduro sobre circulación del billete de 100: “Han terminado las 72 horas sin prórrogas”

Publicado el 15 de diciembre de 2016

 

maduro_moneda-jpg_1414141189

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acortó de 10 a 5 días, el proceso de recolección del billete de 100 bolívares en el país, calificó como un éxito el proceso y enfatizó en que no habrá prórrogas para el proceso de desmonetización del antiguo cono monetario. Anunció el jefe del Estado este jueves desde el Palacio de Miraflores.

“Desde este viernes corren 5 días para depositar en el BCV los billetes de 100 bolívares que aún posea el pueblo (…) Hemos decidido prorrogar el cierre de frontera (con Colombia y Brasil) por 72 horas más, viernes, sábado y domingo, para culminar esta fase”.

“Quiero decirles, hemos tenidos una reunión de evaluación junto al presidente del BCV y las altas autoridades monetarias del país, los ministros del interior, el presidente del Sudeban (…) Tengo que agradecer a todos los venezolanos, de manera encarecida todo lo que ha sido este proceso en 72 horas para sacar de circulación el billete de 110 bolívares que ha sido el centro del ataque, ha sido un éxito total el proceso de 72 horas, con la cooperación consciente de nuestro pueblo, han terminado las 72 horas sin prórrogas, a partir de hoy corren 5 días para la declaración y depósito del billete de 100 en la sede del Banco Central de Venezuela en Caracas, he encargado al Sebin para todo el proceso de protección, 5 días, he cambiado el decreto, y de 10 días lo he llevado a 5 días a partir de mañana viernes (hasta el 20 de diciembre)”.

Maduro ordenó el pasado domingo, que en las próximas 72 horas salgan de circulación en el país los billetes de 100 bolívares a través del Decreto de Emergencia Económica.

“Detrás de esto está la derecha, más de 300 mil millones de bolívares se calcula (…) hemos hecho una investigación, es un tema que hablé en agosto con Santos, él me mostró pruebas de cómo se estaba dando este tráfico de moneda, me preguntó mi opinión sobre eso (…) Lo sacaron a partir de la centrífuga cucuteña (…) Voy con todo, que se queden con su billete allá en Cúcuta, en Maicao, le quemé las manos a las mafias con esta decisión”, manifestó Maduro.

Maduro anunció el arribo de 76 millones de billetes de 50 para su distribución en todo el territorio nacional, y dijo que las monedas del nuevo cono monetario comenzaron a circular. “Hemos empezado la distribución de las monedas sustitutivas”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente