Presidente Maduro: “Muy pronto activaremos el ‘Clap maternal’ para las parturientas”

Publicado el 12 de marzo de 2017

maduro175.jpg_1803496872

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este domingo que “muy pronto” se activará el ‘clap maternal’ para la ayuda a mujeres parturientas del país.

“Le he dado instrucciones al vicepresidente y al equipo nacional de los Clap para que muy pronto anunaciemos y activemos otro plan de los clap de apoyo a las madres parturientas, el clap maternal, par atender a los niños recién nacidos, de 0 a 24 meses por lo menos”, dijo el Jefe de Estado durante la emisión 82 de En contacto con Maduro.

“Porque le esconden los productos y roban a las madres recién paridas, criminales”, señaló.

Maduro anunció además la aprobación de 9 mil 787 millones 250 mil bolívares, a través del Fonden, para la producción de 2 millones 500 mil kits de uniformes escolares.

“Hay que prepararlo desde ya, atención Clap textiles. Son 12.500 mil piezas de uniformes escolares en todo el territorio nacional. Para completar 2 millones 500 mil kits. Para atender 4000 escuales y liceos”, detalló.

El Presidente aprobó además 6.073 millones de bolívares para la producción de 18 millones 750 mil kits trimestrales para abastecer al pueblo en productos de limpieza y aseo personal.

“Clap de higiene y limpieza de la familia venezolana para romper la guerra económica en esa área”.

Más temprano, desde el estado Yaracuy, destacó que se debe reorganizar el mercado a partir de los valores de justicia y de abastecimiento solidario. “Los Clap, su primer impulso, es vencer la guerra económica que tenía como centro el alimento, porque habían montado una olla para intervenir a Venezuela por una supuesta crisis alimentaria”, refirió.

Instó a fortalecer el liderazgo colectivo dentro de las comunidades, por lo que reiteró su llamado a concretar la Escuela de Formación de Líderes para los Clap.

El Mandatario Nacional envió sus felicitaciones a la selección de Venezuela que disputa el Clásico Mundial de Béisbol, por el triunfo 11-10 contra Italia, la noche de este sábado.

“Felicidades muchachos, a Omar Vizquel, al cuerpo técnico, a todos ellos”, expresó.

 

Panorama
Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente