Presidente Maduro: No voy a permitir a la oposición que castigue al pueblo desde la Asamblea Nacional

Publicado el 11 de diciembre de 2015

maduro asamblea

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó, la noche de este jueves, la Plenaria Nacional Extraordinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), desde el Poliedro de Caracas.

“Me he sentido solo en esta batalla tremenda contra la guerra económica”, mencionó.

El jefe de Estado apuntó que “en Venezuela no habrá desenlace violento ni fascista (…) Ahora van a tratar de utilizar el poder que tuvieron (en las elecciones) para dar el golpe definitivo contra la patria”. 

“No voy a permitir que castiguen al pueblo desde la Asamblea Nacional, no permitamos un solo abuso de la derecha, que ganó en medio de una guerra económica”, dijo.

Además, afirmó: “No vamos a entregar esta revolución bajo ninguna circunstancia”.

“Hay otras cosas que quiero decir, pero no las desvelaré hoy”, agregó.

 

 

El presidente puntualizó: “Estoy pensando en la reestructuración para hacer un necesario proceso de renovación… Debo agradecerles a los ministros por su entrega y su humildad”.

Anunció la renovación de las direcciones regionales del Psuv. “Han puesto su cargo a la orden para activar la renovación”.

“Tenemos que renovar nuestra comunicación, la forma, el contenido, los medios, la propaganda política…”, aseveró Maduro.

“Hago una propuesta que hay que implementar: Que estas decisiones

“Yo propongo y pido ayuda para asumir a partir de enero un nuevo modelo deimplementación del gobierno de la eficiencia de calle, gobierno y democracia directa”.

“La primera decisión: declararnos en sesión permanente de ejecución nacional del plan estratégico de contraofensiva revolucionaria política, humana, popular, espiritual, territorial, económica, militar”, expresó. 

Dijo que “las acciones que vendrán en las próximas semanas marcarán la contraofensiva revolucionaria”.

Maduro aseveró: “Somos víctimas de un golpe continuado y un modelo de desestabilización permanente… Esa derecha solo se prepara para mantener ese golpe continuado. Ellos no respetan las reglas del juego”. 

“Nuestra reacción es convocar un debate a puertas abiertas y renovar las políticas, hacer una transformación profunda”, apuntó. 

Señaló, igualmente: “Yo propongo convocar para el próximo miércoles, junto a Tony Boza, Jesús Farías y Luis Salas, que nos echemos una encerrona para un congreso económico de pensamiento socialista hacia el modelo productivo, que por distintas circunstancias se quedó en el papel”.

Informó que el petróleo venezolano “llegó hoy (jueves) a 30 dólares por barril, por primera vez”. Añadió que este año se han pagado “14 mil millones de dólares en deuda externa del país”.

Agregó que “otro elemento es el bloqueo financiero que tiene Venezuela”.

“Agradezco mucho la atención de ustedes, a los 843 delegados de las bases a nivel nacional, por el esfuerzo y trabajo del día de hoy (…) Escuchamos 11 intervenciones, ellos están en asambleas permanentes”, dijo el mandatario al inicio de su alocución. 

 

El partido político debatió nuevos lineamientos con los delegados del Psuv, la noche de este jueves.

Los delegados al Tercer Congreso del Psuv presentaron las conclusiones de la plenaria “para analizar la coyuntura política surgida tras los comicios parlamentarios del pasado domingo”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente