Presidente Maduro participó en actos de celebración del aniversario del Alba

Publicado el 15 de diciembre de 2016

maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este miércoles en los actos de celebración del 12° aniversario de la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

La actividad se realizó en La Habana, Cuba; y contó con la participación del ministro para Energía y Petróleo, Euliogio del Pino, el vicepresidente para Planificación, Ricardo Menéndez acompañados por el presidente cubano, Raúl Castro.

El presidente Maduro llegó la madrugada de este miércoles a Cuba para participar en esta actividad, según informó el mandatario en su cuenta de twitter.

Hugo Chávez y Fidel Castro crearon el Alba el 14 de diciembre de 2004 en la capital cubana, La Habana, como contraparte del Área Libre de Comercio para las Américas (Alca), promovida por Estados Unidos para instaurar un libre mercado.

En los siguientes años se sumaron Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Dominica, Santa Lucía, Granada, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves, Surinam, Santa Lucía.

Entre los principales proyectos del Alba se encuentran el Tra­tado de Comercio de los Pueblos (TCP), para un comercio justo y complementario entre los países el Banco del Alba, el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), para sustituir al dólar en los intercambios comerciales del bloque; las empresas Grannacionales; programas de cultura, alfabetización, salud y cooperación energética.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente