Presidente Maduro prorroga la inamovilidad laboral por 3 años más

Publicado el 8 de diciembre de 2015

CVvs2gnUEAAoxt6

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió este martes la ley de estabilidad laboral por 3 años (2016, 2017 y 2018) en respuesta a los señalamientos del diputado opositor electo, Henry Ramos Allup, de la remoción de periodistas del canal Asamblea Nacional Televisión (ANTV) órgano informativo del parlamento venezolano adscrito al sistema de medios públicos.

“El viernes voy a emitir el decreto de ley para los trabajadores en los años 2016, 2017 y 2018, así te arda Ramos Allup (…) Si me tengo que ir personalmente a defender a los trabajadores y trabajadores de antv me voy, y te espero allá Ramos Allup”, dijo el mandatario.

Allup señaló que la asamblea “va trabajar como tiene que trabajar una Asamblea autónoma, por supuesto no vamos a hacer la cañería por donde escurran las aguas de Miraflores, vamos a ser un poder autónomo, vamos alegislar, lo primero que vamos a hacer es abrir las puertas de la Asamblea para que entren los periodistas libremente, eso lo convirtió Diosdado Cabello para que solo transmitiera ese chiquero del canal de la Asamblea Nacional (ANTV) eso lo vamos a cambiar”.

Maduro informó que este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunciará “medidas de protección de los derechos de ustedes, de la libertad de expresión”, refiriéndose a los trabajadores de ANTV.

Maduro expresó que “sí, hubo un cambio, pero todo anuncia que el cambio fue para peor, fue para mal”, indicó sobre los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Criticó a los candidatos opositores al parlamento que “se fueron a las colas a hacer campaña (…) Estuvieron mintiendo, que al ganar se acaban las colas, bueno, acábenlas pues (…) Ganaron con la oferta engañosa, ganaron los malos”.

El Presidente desestimó a Fedecámaras “exigiendo la derogación de la ley del Trabajo” y expresó que ha sostenido reuniones con su equipo económico.

El jefe del Estado aseguró que no aceptará ninguna ley de amnistía que promueva el nuevo parlamento venezolano, en busca de la liberación de los presos políticos.

“No aceptaré ninguna ley de amnistía, los asesinos de un pueblo tienen que ser juzgados, los asesinos de un pueblo que dejaron a niños sin padres, viudas y viudas, a padres y madres llorando, a más de 300 heridos graves frustrados en sus camas”, dijo el mandatario señalando a los promotores de las guarimbas de febrero 2014, el cual tuvo como figura principal al opositor Leopoldo López, quien hizo un llamado a emprender acciones de calle a través de “la salida”, movimiento configurado por el partido Voluntad Popular junto a alianzas antigobierno.

El diputado electo a la Asamblea Nacional por la MUD, Henry Ramos Allup, informó que entre las medidas que asumirá la bancada opositora se encuentra el impulso de una Ley de Amnistía, con la cual pretenderán liberar a Leopoldo López y otros dirigentes de la oposición.

“Ahora la mayoría en la AN la tiene la oposición, vamos a recuperar nuestra autonomía como poder nacional y vamos a promulgar una serie de leyes; la primer de ellas, la ley para liberar a los presos políticos y que regresen los exiliados”, dijo Allup.

 

Vía Panorama / www.diario

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente