Presidente Maduro: “Aquí manda Venezuela, no Donald Trump”

Publicado el 18 de julio de 2017

maduro400.jpg_437779642

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirige al país la noche de este martes 18 de julio tras una reunión con el Consejo de Defensa de la Nación, el cual activó en horas de la tarde, para dar respuesta a las amenazas de su homólogo de Estados Unidos, Donal Trump.

Durante su alocución en cadena nacional, el Jefe de Estado señaló que la oposición está aliada con los Estados Unidos en las amenazas “medidas económicas” de Donald Trump ante Venezuela. “El tipo de subordinación que tienen con el imperialismo supera cualquier cosa que nosotros podamos imaginar, no debe haber un mínimo de dignidad, honor ni respeto”.

“La única carta que reconozco y a la que me someto es la Carta Magna, la Constitución”, afirmó.

“Nuestro pueblo ha recibido con indignación los pronunciamientos que hemos conocido. Venezuela tiene derecho a defenderse y debe defenderse. A Venezuela no la gobierna ningún gobierno extranjero, ni hoy ni nunca. Aquí en Venezuela mandan los venezolanos, no Trump, ni Rajoy, ni Temer ni Santos”.

Se refirió al presidente de Colombia Juan Manuel Santos. “No sabe lo que es el honor ni el respeto al derecho. En Colombia hay acuerdos de paz porque hay revolución en Venezuela”.

“Santos ha destrozado la  vida política, moral y económica de Colombia. Su gobierno es el desastre más grande que haya ocurrido en Colombia. Y ahora quiere pagar el peaje de su periodo expresidencial y quiere hacer méritos atacando a Venezuela. Jamás un oligarca bogotano jamás gobernará la patria de Bolívar, ‘go home’ Juan Manuel Santos”.

Aclaró que también envió la invitación a la Asamblea Nacional para asistir al Consejo de Defensa de la Nación. “De manera infantil se negaron a recibirla oficialmente. Hubo que registrarlo en video, la recepción de la convocatoria. Se envió a la oficina de la presidencia. La AN, como ustedes saben, está en desacato, deben superarlo, no lo han hecho y ya pienso que no lo hagan, pero estoy obligado como presidente a hacerlo”.

Más temprano, el primer Mandatario tuiteó: “He decidido activar el Consejo de Defensa de la Nación de acuerdo al 323 de la Constitución, para responder integralmente la amenaza Imperial”.

Destacó que “la respuesta será muy firme,en defensa del patrimonio histórico anticolonial y antiimperialista de nuestra Patria. A nuestra patria no le da órdenes ni la gobierna ningún gobierno extranjero..Aquí Mandamos los Venezolanos..Aquí Manda el Pueblo..Pendientes”.

El presidente estadounidense Donald Trump amenazó este lunes 17 de julio a Caracas con “medidas económicas” si Nicolás Maduro sigue adelante con su proyecto de Asamblea Constituyente, en tanto dijo que el mandatario venezolano es “un mal líder que sueña con convertirse en dictador”.

“Estados Unidos no se quedará pasivo mientras Venezuela se desmorona”, dijo Trump en un comunicado.

La amenaza de Trump fue respondida por el Gobierno con un comunicado que fue leído por el canciller Samuel Moncada durante una rueda de prensa este martes 18 de julio.

“Este es un día tenebroso, oscuro en las relaciones no solo entre Venezuela y Estados Unidos, sino entre América Latina y el gobierno de Estados Unidos. Tenemos a un presidente en Estados Unidos que disfruta humillando a los demás países, cree que con Venezuela puede, pero con Venezuela no puede”, afirmó el canciller en un contacto en VTV.

 


  Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente