Primero Justicia exigió invertir en seguridad y no endeudarse en armas

Publicado el 8 de julio de 2012

image

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, rechazó que el dinero de los venezolanos sea usado por el Presidente para la compra de armamento Ruso, en lugar de brindarle seguridad a la ciudadanía y dignidad a la Fuerza Armada.

“El Gobierno esta endeudándose para seguir comprando armamento militar, en lugar de brindarle seguridad social a la Fuerza Armada, para que tenga dignidad, atención a la salud, atención a la familia. Ese dinero también se puede utilizar en darle seguridad a los ciudadanos”, dijo.

“Con la deuda que estamos adquiriendo con Rusia se podría pagar a los 80 mil policías que tiene Venezuela, se podría duplicar esa cifra de policías, y tener más de 150 mil policías y triplicar el salario de los cuerpos de seguridad, el corazón del gobierno debería estar en la seguridad, pero utiliza ese dinero para seguir endeudando el país”.

Borges aseguró que en los últimos años el Presidente ha malgastado unos 15 mil millones de dólares en compras de armamento, de los cuales unos 10 mil millones han sido comprados a Rusia.

“Y por si esto fuera poco, recientemente a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional,presentó la solicitud para un nuevo endeudamiento con Rusia por la bicoca de 2 mil millones de dólares para compra de armas. El préstamo será otorgado por el Banco para el Desarrollo y la Actividad Económica Exterior de la Federación Rusa, Vneshconombank”.

“¿En qué cabeza cabe que la prioridad de nuestro país sea la compra de armamento militar? El Presidente sigue endeudando a nuestros hijos y lo hace para comprarse más juguetes militares. No se puede entender este nuevo endeudamiento cuando el país tiene tantos problemas que solucionar como el tema de la inseguridad, que debería ser la prioridad de un Gobierno serio”.

El coordinador nacional de Primero Justicia aseveró que desde el punto de vista financierotampoco se entiende esta nueva deuda contratada a 7 años con una tasa de interés anual de 7,4%.

“La cuenta es muy simple, cómo se entiende que le paguemos a Rusia un 7,4% de interés mientras el Gobierno le presta a los países de PetroCaribe al 1% por 25 años por el petróleo que le damos a esos países. Es como si le prestáramos al vecino casi sin intereses mientras nos endeudamos con la tarjeta de crédito. ¿Quién puede entender eso?”

En este sentido, Borges manifestó que este dinero serviría para resolver temas que si son prioritarios para los venezolanos. “Con esa deuda de 2 mil millones de dólares se pudiera construir un Centro Deportivo en cada municipio del país y así apoyar el deporte como un factor clave para la prevención del delito”.

“Con ese dinero se construirían unas 60 mil viviendas de las prometidas por el Presidente y que no culmina. Queda muy claro que el tan cacareado “corazón” del Presidente tiene sus prioridades en otro lado y no en sintonía con los verdaderos anhelos de los venezolanos. Tiene el “corazón” obsesionado con el poder en lugar de asumir su responsabilidad en un tema tan crítico como la violencia”.

Para Borges el próximo 7 de Octubre Venezuela va a cambiar, “porque un Presidente que ya lleva 14 años y no ha logrado resolver los principales problemas del país, no puede pedir la reelección para quedarse 6 años más. Por eso todos juntos con nuestro voto elegiremos a Henrique Capriles como el próximo Presidente de Venezuela, para que asuma las prioridades reales de los venezolanos, para que acabe con esta compradera sin sentido de juguetes militares y el endeudamiento permanente hipotecando el futuro de nuestros hijos. Definitivamente hay un camino mejor, por eso vamos todos a votar por el progreso y el cambio en el país”.

El coordinador nacional de la tolda amarilla finalizó su declaración recordando la promesa presidencial de construir este año 200.000 viviendas y destacó que hasta este 8 de julio, debería haber 103.825 viviendas entregadas de las 200 mil prometidas para el 2012, mientras nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios públicos de solo 51.310 viviendas entregadas.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente