Primero Justicia no descarta ir a la Alcaldía de Maracaibo con Juan Pablo Guanipa

Publicado el 9 de enero de 2013

image

El Partido Primero Justicia (PJ) en el Zulia no descarta proponer el nombre del concejal Juan Pablo Guanipa para la Alcaldía de Maracaibo en las elecciones municipales pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 26 de mayo.

Así lo informó a PANORAMA una fuente cercana a la tolda aurinegra en la región, quien dijo que tras “los resultados que obtuvo la oposición en las regionales del pasado 16 de diciembre es necesario buscar a otros candidatos fuera de Un Nuevo Tiempo (UNT) a menos que la Mesa de la Unidad por soberbia política no se plantee otro escenario”.

El dirigente justiciero explicó que “no solo hay que tomar en cuenta el 16-D, sino que en el 2010 UNT al ganar los circuitos de la Asamblea Nacional se creyó invencible, pero dos meses después (5 de diciembre) se perdieron seis parroquias del oeste, el 7 de octubre además de volver a perder las mismas y una del este de la ciudad las mismas que también perdió Pablo Pérez en las regionales y aunque se ganó Maracaibo no fueron votos suficientes para ganar la Gobernación”.

Esta sería la tercera vez que, en cinco años, el concejal Guanipa intenta buscar la candidatura por el ayuntamiento de la capital zuliana.

Al ser consultado sobre su aspiración Guanipa soltó que es “la gente la que está manifestando sus opiniones sobre todo a través de las redes sociales. Es importante que opinen, se manifiesten y tengan en sus manos la última palabra”.

“Nosotros estamos esperando los acontecimientos y creo que son momentos fundamentales para escucharlos”, expresó el también coordinador regional de PJ.

Para Guanipa “hay muchas lecturas de los resultados del 16 de diciembre comenzando porque la fecha fue muy mala, el ventajismo del Gobierno nacional influyó”.

“Hay que hacer un gran esfuerzo para lograr que la Alcaldía pueda estar no solo en manos de la oposición, sino que pueda contar con una gestión que cada vez más vaya a la solución de los problemas, que se sienta que se está haciendo un esfuerzo por resolver el día a día y la visión de ciudad”, agregó.

En la consulta realizada través de @diariopanorama, el 38% de los seguidores opinó que Guanipa tendría la primera opción de la candidatura, seguido de la alcaldesa y luego el exgobernador Pablo Pérez entre las tres primeros nombres que se han dejado colar en la oposición zuliana.

Desde UNT, su presidente Omar Barboza dijo que “hasta ahora no se ha discutido ese tema y por tanto todas las decisiones nacionales se mantienen firmes y en vista de la actual situación política nacional es inoportuno desviar la atención en temas que en vez de unirnos más nos puedan dividir”.

La respuesta de Barboza pone en la mesa que dentro de su partido no está previsto declinar la candidatura de Eveling Trejo. 

Jesús Castillo Molleda, politólogo de la Universidad Rafael Urdaneta, considera que Guanipa “tiene nombre, más no un partido con estructura, pues Primero Justicia no cuenta con una fuerza electoral y una maquinaria que le permita pelear por este espacio”.

En el caso de UNT, dijo el experto, tiene que “revisarse y reorganizarse de pensar en mantener la candidatura porque la oposición no soportaría una división para las municipales”.

Vía Panorama

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente