Primero Justicia pide interpelar Maripili Hernández por usar recursos del Estado para adoctrinar

Publicado el 11 de julio de 2012

Francisco-Soteldo-14-de-junio-de-2012Francisco Soteldo diputado a la Asamblea Nacional, en compañía del diputado Alejandro Romero, solicitó Interpelación de la Ministra de la Juventud ante la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, por el uso de fondos públicos de este organismo en actos proselitistas a favor del partido oficialista y de la candidatura del actual Presidente.

Aseguró que los recursos asignados para este ministerio están siendo presuntamente desviados para el activismo político del partido de gobierno. "Según nuestra Operación Lupa en el año 2011, de 90 mil jóvenes que fueron atendidos por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, el 80 por ciento, es decir 68 mil jóvenes fueron atendidos en programas de adoctrinamiento partidista".

Señaló que de 28 mil jóvenes que asistieron a eventos ideológicos, solamente el 13% fue beneficiado con becas. “Nosotros no entendemos como un presupuesto que supera los 600 millones de bolívares, el día de hoy se plantea que más del 50%, es decir más de 300 millones de bolívares estén orientados en programas de activismo político, de adoctrinamiento, de la ética socialista que se traduce en actos para la campaña electoral del candidato del actual gobierno.

Soteldo aseveró que pese a los diversos problemas  que vive el país, el gobierno nacional está centrado en su campaña electoral. Destacó que existen cifras del Instituto Nacional de Estadística INE  que reflejan que más de 400 mil jóvenes en Venezuela no acceden al primer empleo,   y que más del 75% de las muertes a manos de la violencia son jóvenes con menos de 28 años.

“Tenemos una Ministra que no padece, que no sufre los problemas de la juventud, porque no los asume y por eso planteamos que la ministra de la Juventud debe ser interpelada para que rinda cuentas a los jóvenes en el país, de lo que ha sido su gestión que solamente se ha encerrado en lo que significa  promocionar al partido del gobierno

Soteldo ratificó el compromiso de la alternativa democrática con la juventud venezolana “el 7 de octubre se va a consolidar con la fuerza mayoritaria de los venezolanos, con Henrique Capriles, la juventud tendrá un papel importante y la agenda social de nuestro gobierno será para todos por igual, no será una agenda social donde se le pida a la gente un carnet de un partido, donde se le pida a los jóvenes  que acompañen una marcha política, será una agenda social  de progreso y en función de los más necesitados”.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente