Primero Justicia Zulia: “Los trabajadores de este país queremos una vida justa y digna”

Publicado el 1 de marzo de 2013

Las adyacencias del Ministerio del Trabajo en el municipio Maracaibo, fue el escenario ideal para que un grupo de militantes de Primero Justicia Zulia, exigieran al Gobierno Nacional mejorar las condiciones laborales de los trabajadores venezolanos. Llevaron sus características franelas amarillas y carteles con mensajes sobre la devaluación de la moneda.

Hebert Villalobos, coordinador de Justicia Obrera Zulia, exigió al Gobierno Nacional un aumento mínimo del 50 por ciento a todos los sueldos y salarios de los trabajadores venezolanos. Destacó que la inflación y la reciente devaluación del 46.5 por ciento de la moneda, perjudicó drásticamente la economía familiar.

“Hoy los trabajadores venezolanos exigimos al Ejecutivo Nacional un aumento general de sueldos y salarios. Estamos padeciendo graves consecuencias, generadas por la devaluación de la moneda, ubicada en el 46.5 por ciento, con el agravante del aumento en el último trimestre de los alimentos de la cesta básica, en un 30 por ciento. Hemos sufrido un alza de más del 70 por ciento del costo de la vida en menos de 6 meses. Le preguntamos al Vicepresidente Maduro y al Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello: ¿Acaso los trabajadores venezolanos no tenemos derecho a vivir una vida digna y justa? Así que esperamos un aumento lo más pronto posible de al menos el 50 por ciento, porque en este país es imposible vivir con 2.048 bolívares mensuales”.

Informó que el pasado 19 de febrero el diputado de Primero Justicia, Tomás Guanipa, introdujo ante la plenaria de la Asamblea Nacional una propuesta para el aumento general, la cual fue rechazada por el oficialismo.

“Nuestro diputado Tomás Guanipa, presentó ante la Asamblea Nacional, una propuesta sobre el aumento general de sueldos y salarios, pero fue rechazada por la fracción oficialista, irrespetando los derechos y la vida de todos los trabajadores venezolanos, quienes día a día tenemos que subsistir ante tanta necesidad. No encontramos los alimentos y cuando los encontramos no nos alcanza, aunado que tampoco tenemos luz ni agua. Vivimos en crisis”.

José Morales, coordinador de Justicia Obrera Maracaibo, puntualizó que el objetivo del Gobierno es convertir a los venezolanos en trabajadores de la economía informal y así no tener que cumplir con la seguridad laboral ni con beneficios de ley.

“Nos quieren convertir en marañeros. El sector público quiere humillar a los trajadores venezolanos. ¿Cómo es posible que muchos ni siquiera puedan renovar su contratación colectiva o que estén tercerizados sin recibir ningún beneficio? El país se está cayendo a pedazos, los trabajadores exigimos al Gobierno que nos respete y sobre todo los que no gozamos de un trabajo estable. Señor Presidente usted tiene que rendirle cuentas a los venezolanos sobre lo que su gabinete está haciendo. Aquí estamos y en algún momento le pasaremos factura, porque no olvidamos”.

Anunciaron que de no recibir ninguna respuesta pronta y positiva a sus exigencias por parte del Ejecutivo Nacional, realizarán acciones de protesta. “Los trabajadores del país, vamos a salir a la calle a pedir la justa reivindicaciones, las cuales han sido negadas por los representantes del Gobierno. Este es el inicio de nuestras acciones, porque si no recibimos una respuesta inmediata, saldremos a las calles a exigir con democracia pero con mucha firmeza”.

Vía Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente