Prohíben en Caracas hacer colas en supermercados fuera del horario de trabajo

Publicado el 23 de agosto de 2015

foto1

 

Como una “escasez inducida” calificó el  jefe de Gobierno de Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, el desabastecimiento y las largas colas que por alimentos se producen en diversos supermercados y establecimientos tanto en Caracas, como en el resto del país.

Dugarte afirmó que si bien el Gobierno ha hecho todo lo necesario para abastecer de suficiente mercancía a los comercios del país, el acaparamiento y el bachaqueo son los generadores de esta crisis y forman parte de la “Guerra Económica”.

Estas declaraciones las ofreció durante una entrevista en el programa de Carlos Croes, en Televen donde expresó “”Nos reunimos todos los lunes con los comerciantes e involucrados en el sector económico y establecemos acciones para atacar este fenómeno que esta desangrando al pueblo como lo es el bachaqueo”.

Al tiempo que afirmó que hasta ahora se han sancionado más de 143 comercios por irregularidades a la hora de vender los productos de primera necesidad.

El jefe de Gobierno de Distrito Capital manifestó que en Caracas queda prohibido hacer colas en supermercados “fuera de horarios”.

“Contamos con la línea 0800 Capital, la cual fue habilitada para que la población pueda realizar denuncias relacionados con los bachaqueros, la venta de productos a un costo mayor al establecido y el acaparamiento.” Este método nos ayuda a localizar el foco y darle una rápida solución al problema”, agregó.

“Evaluamos la medida de llevar los productos a los sectores populares para poder diversificar su distribución y no limitarnos a los grandes almacenes para así tener más puntos de ventas”, argumentó.

 

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente