Proponen referéndum contra el chip de gasolina

Publicado el 9 de julio de 2012

RUEDA DE PRENSA DE LOS CONSEJALES 092Ediles solicitan al Ejecutivo la suspensión de la instalación del dispositivo. Denuncian al Psuv como único responsable de las acciones contra el Zulia.

Tras la decisión del Gobierno nacional de la instalación del chip de gasolina en las estaciones de servicio para contrarrestar el contrabando de combustible hacia Colombia, representantes del Concejo Municipal de Maracaibo propusieron un referéndum con el propósito de dejar la decisión de la colocación del chip en manos de los marabinos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara municipal, Jesús Luzardo, quien indicó que la decisión ejecutada por el Gobierno nacional es considerada una medida anti popular que solo afecta la vida de los venezolanos.

Estamos acostumbrados a constantes racionamientos en el pueblo, primero fue el servicio eléctrico, luego los productos de la cesta básica y ahora esta limitación vulgar de la gasolina en contra de los marabinos. Si tan confiados están, hagamos el sufragio, a través del CNE-Zulia, para que sea el pueblo quien decida”, dijo.

Asimismo acotó que más de 500 mil vehículos deben colocar este sistema para la adquisición del combustible, por lo que expresó su desacuerdo en cuanto al déficit de sitios para la instalación del chip.

No es posible que sólo haya un lugar para ese procedimiento. Maracaibo es muy grande y deberían colocar más puntos estratégicos. Sin embargo, por fuera del Cuartel Libertador ya se está empezando con la corrupción de la colocación de este implemento. Es urgente que busquemos solución a estas acciones delictivas”, añadió.

Al respecto, el concejal Joaquín Chaparro también se pronunció ante la medida y aclaró que el Gobierno nacional debe fortalecer las zonas fronterizas para evitar la extracción de combustible que sale de Venezuela hacia Colombia.

Denunciamos al Psuv como el único responsable de estas acciones que sólo agreden al estado Zulia y que han demostrado no querer a los marabinos. Proponemos el referéndum para buscar enmendar las situaciones de los venezolanos, siendo estos los únicos perjudicados”, resaltó.

De igual forma exhortó al Ejecutivo nacional a eliminar este sistema, que sólo busca centralizar a un determinado sector, pero perjudicando a los habitantes del municipio Maracaibo.

Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo/ Rosmary Corzo

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente