PSUV solicitará investigar a Juan Pablo Guanipa y Eveling de Rosales por presunta responsabilidad en acciones violentas en Maracaibo

Publicado el 18 de agosto de 2017

Miembros de la directiva regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), solicitarán a la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que abra una investigación contra el candidato a la gobernación del estado por Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, por su presunta responsabilidad en los hechos violentos ocurridos durante las manifestaciones opositoras que se registraron en la región previo a las elecciones de la Constituyente.

La información fue ofrecida por Nelson Cánquiz y Enrique Parra, en rueda de prensa desde el comando de campaña del Psuv en Maracaibo.

“Algunos líderes de la oposición en la región causaron un tremendo daño a la ciudad y a su patrimonio político, tenemos los vídeos, las pruebas y las convocatoria a destruir que hicieron en las redes sociales dirigentes como Juan Pablo Guanipa, por eso vamos a pedirle a la ANC que abra una investigación y establezca responsables”, específico Nelson Cánquiz.

Asimismo, señaló a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo como cómplice de los destrozos.

“Hoy estas figuras políticas se presentan ante el país como las figuras más demócratas de la nación cuando son ellos los que han generado toda la violencia. Bajo esos lineamientos la dirección del Psuv en la región le solicita a la ANC haga la investigación de los líderes opositores de la MUD que generaron caos en la ciudad por más de 4 meses”, dijo.

“El diputado Juan Pablo Guanipa no solo arremetió contra el patrimonio cultural y político de la región sino también contra sedes de importante labor como la Defensoría del Pueblo, El Inavi, el Palacio de Gobierno y la Residencia Oficiales de Gobernadores, pero lo más grave aún y donde se termina de delatar como un delincuente de oficio a través de sus declaraciones y convocatorias a la destrucción”, reiteró.

En este punto aseguró que un equipo de trabajo del Psuv, corroboró las cuentas oficiales del dirigente de la tolda amarilla. “Esto, para que después no venga a decir que esas no son sus cuentas”.

Por su parte, Enrique Parra, exige a las autoridades de la ANC haya justicia para todas las víctimas de los hechos vandálicos.

“Esta gente, no solo trancó las calles y le quitó el derecho a los ciudadanos de transitar libremente, sino que también instaron al robo, a la quema a la destrucción, a la violencia y al saqueo. Al día de hoy se registran varias zonas de la ciudad sin comercios porque la dirigencia opositora los mando a saquear, los semáforos fueron quemados, tumbados y destrozados y aunque en varias oportunidades me dirigí a la Alcaldesa como intendente que soy, ella nunca hizo nada para restablecer el funcionamiento de los mismos”, agregó.

Parra, además, denunció que más de 5 mil árboles fueron talados durante los llamados trancones aseverando que deben haber responsables intelectuales y materiales ante la justicia.

PSUV-6

Vía NAD/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente