Rafael Correa: Situación de Venezuela deben resolverla los venezolanos en democracia

Publicado el 25 de septiembre de 2017

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa aseguró que la situación que atraviesa Venezuela le preocupa, pero considera que solo debe ser solucionada “por los venezolanos en democracia”.

“Venezuela por supuesto nos preocupa, pero siempre nos mantendremos en el principio de que eso lo tendrán que resolver los venezolanos en democracia y en paz”, manifestó Correa.

Además, aseguró que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “cree en el diálogo, pero hay una derecha tremendamente violenta”.

“En el caso venezolano, pedir una democracia normal, formal con lecciones a cada rato, cuando está bajo un bombardeo mediático, bloqueo, boicot económico, injerencia externa etcétera, es hacer abstracción del contexto”, aseveró.

Correa denuncia además que existe un “sesgo, un doble rasero para atacar al Gobierno venezolano”.

“Hay un sesgo en los análisis. Lo que sucedió en Brasil es impresentable y estamos hablando de la economía más grande de América Latina y de las 5 más grandes del mundo. Botaron una presidenta por parte de un parlamento acusado de corrupción, iniciaron juicio y ahora está inocente de todo, pero ya perdió la presidencia”, dijo en entrevista a Semana.

Continuó exponiendo, “¡Mire México! Con todo respeto -y nuestra solidaridad por el terremoto- a diario se asesinan policías, periodistas, desaparece gente ¿Pero es noticia? En cambio, en Venezuela hay una marcha violenta y la contiene la policía y es primera página de todos los diarios“, denunció.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente