Ramos Allup: El Gobierno está utilizando el diálogo para desmotivar al elector

Publicado el 21 de septiembre de 2017

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, reveló que su partido no es adepto a la idea de reunirse con el Gobierno nacional antes de las elecciones regionales, ya que “está utilizando el diálogo como disuasivo para que la gente se decepcione, se deprima, se desmotive y no vaya a votar”.

El dirigente socialdemócrata señaló que la sociedad internacional está presionando para que se dé una conversación entre la oposición y el gobierno nacional, pero consideró que esta no debe darse sin garantías.

Ramos Allup informó que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres “está conformando un grupo de países y cancilleres que eventualmente serían elegidos, unos por el gobierno y otros por la oposición, para que sean garantes de una eventual conversación que no se ha producido”.

Acusaciones

Henry Ramos Allup instó a los dirigentes del Gobierno a presentar las pruebas sobre las reuniones que aseguran se sostuvieron anteriormente. “La última vez que me reuní con alguien del régimen fue con el mismo Maduro cuando fue a la Asamblea Nacional a rendir su mensaje, y el país sabe lo que él dijo en 3 horas y media y lo que yo le respondí en 32 minutos”, recordó.

Insistió en que la oposición no puede dejarse chantajear por sectores radicalizados de parte y parte que dinamitan el entendimiento: “yo estoy convencido de que los que no quieran una solución pacífica al conflicto venezolano y no quieran una solución electoral que es la que estamos empujando, están trabajando para el gobierno dándoselas de pseudo-oposición”.

El político opositor se encontraba en un recorrido por la isla de Margarita (estado Nueva Esparta), en donde realizó un acto público en Porlamar junto al candidato de la Unidad a la gobernación, Alcalde Alfredo Díaz, donde aseguró que el porcentaje de participación ante los próximos comicios electorales sigue en ascenso, y ya se encuentra alrededor del 65%. Desde la tribuna reiteró su llamado a la participación electoral “para rescatar esta desgracia hay que ganar no 1 ni 2, sino las 23 gobernaciones y las 335 alcaldías”.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente