Ramos Allup: Gobierno prepara elecciones sin partidos opositores y falsos candidatos

Publicado el 8 de febrero de 2017

ramos_allup_yow8aaw412-jpg_1718483347

El diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció la mañana de este miércoles, 8 de febrero, que el gobierno nacional planea ilegalizar a partidos de oposición y a la MUD.

“Régimen prepara elecciones a la nicaragüense, sin partidos opositores y falsos candidatos opositores escogidos por gobierno”, informó desde su cuenta en Twitter @hramosallup.

El expresidente del Parlamento explicó que el gobierno “ilegalizará partidos oposición a través de las 4 comadres del CNE y luego a la MUD con sentencia de la Sala Inconstitucional del TSJ”.

El Consejo Nacional Electoral aprobó la noche de este martes, 7 de febrero, que el proceso de renovación de nóminas de las organizaciones políticas se iniciará el 18 de febrero.

En este proceso, que se realizará durante 10 fines de semana hasta el 23 de abril, deberán renovar el registro de sus militantes 59 organizaciones  que no participaron en los dos últimos procesos electorales o que no alcanzaron una votación equivalente a 1% de los sufragios emitidos en dichos comicios.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente