Ramos Allup: saludo a los que decían que participar en las regionales era traición a la patria y terminaron inscribiéndose

Publicado el 16 de agosto de 2017

El diputado a la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, aseguró este miércoles que casi todos los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), inscribieron sus candidatos para las elecciones regionales pautadas para octubre.

No obstante, aclaró que “estamos participando a conciencia de que tenemos una enorme desventaja institucional”, haciendo referencia al Consejo Nacional Electoral.

 Indicó que su postulación en los comicios no significa el reconocimiento del CNE sino “aceptar o desenvolvernos en una situación de hechos que no podemos cambiar”.

Al ser consultado sobre la separación de las elecciones regionales y legislativas, consideró que el gobierno tras el triunfo de gobernadores opositores, “creerá que a los que se elijan los van a tener atados con los Consejos Legislativos”.

Por otra parte reiteró que no se enfrió la calle, y que la participación electoral al igual que la manifestación, también es un mecanismo de presión ciudadana, por lo que aseguró que las protestas seguirán junto a los foros y denuncias internacionales, “todos son mecanismos utilizables”.

Haciendo referencia a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre no descartar la ejecución de una opción militar en el país, reiteró que estas han sido condenadas internacionalmente, incluso por todos los países que respaldan la oposición venezolana.

En ese sentido, Ramos Allup, consideró que no hay un solo gobierno que apoye a la oposición, que no haya criticado una intervención militar.

En ese mismo orden de ideas, sobre el ejercicio militar convocado por el presidente Nicolás Maduro para el 26 y 27 de agosto, dijo que “si el presidente Nicolás está pensando en guerras mundiales allá él, pero debería estar preocupado por resolver el tema económico”.

El parlamentario mencionó también el tema de la Asamblea Nacional Constituyente quién ha sesionado en el hemiciclo y aseveró que “no hay una coexistencia, sino una irrupción e invasión en el Palacio Legislativo”.

Por otra parte, respondió a las críticas de quienes se oponían a la postulación de partidos de la oposición de cara a los comicios, “por la boca muere el pez, yo saludo a algunos virulentos y virulentas que decían que participar en las elecciones regionales era traición a la patria y terminaron inscribiéndose”.

????????????????????????????????????

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente