Rector Rondón: Facultad para convocar Constituyente no puede desatender principios básicos del voto

Publicado el 2 de mayo de 2017

El  rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, fijó postura sobre la convocatoria a un proceso Constituyente hecha este 1 de mayo por presidente de la República y dijo que “la facultad del presidente para convocar a Asamblea Nacional Constituyente no puede desatender los principios básicos del voto, como la universalidad”.

En mensajes compartidos en su cuenta en twitter @RondonCNE añadió que “la UNIVERSALIDAD es el derecho a votar de todos los Venezolanos sin distinción de raza, sexo, creencias o condición social (art. 63 CRBV)”.

Artículo 63 El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional.

 Rendón advirtió que  “plantear métodos especiales para conformar ANC, no previstas en la Constitución, impide el derecho de los venezolanos a elegir a sus representantes”.

Dijo que las “elecciones corporativas cambian el sufragio, ejercicio directo de Soberanía ciudadana, por grupos o gremios contrariando la Carta Magna”.
El rector Rondón sostuvo que “ante la crisis que atraviesa nuestro País, es ESENCIAL cumplir con la Constitución…”.

luis-emilio-rondon.jpg_480772015

 

}Vía Panorama/www.diariorepublica.com

 

 

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente