Rectora de la UCV: Es necesario un entendimiento nacional para acordar elecciones en el país

Publicado el 5 de marzo de 2017

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, destacó este domingo 5 de marzo que es necesario en la brevedad posible un entendimiento nacional para acordar las elecciones en el país.

En una entrevista realizada por Carlos Croes, en el programa Diálogo con, la máxima autoridad de la institución dijo que para el país es necesario consolidar un clima político de entendimiento iniciar un proceso electoral

“Hay que hacer elecciones, hay rectores que tienen nueve años ocupando el cargo, cuando se juramentan es para cuatro años nada más”.

Hizo referencia a que los partidos políticos deben existir para crear un proyecto que surja de las universidades y de la sociedad civil, tal como se demostró en la participación de los estudiantes de la UCV en las elecciones de su cogobierno, pese a las sanciones emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Según Cecilia García Arocha, la falta de votaciones en la universidad, tal como en el país, crean un clima de “desánimo y desesperanza”. Por lo que es importante llegar al “entendimiento nacional” parara hacer elecciones como lo establece la ley y no como lo importe el TSJ.

Sobre las elecciones universitarias, expresó que el organismo pretende imponer la igualdad en todos los procesos en las instituciones universitarias, como el personal obrero y trabajadores administrativos lo cual calificó como un “engaño”.

“No sigan engañando a la población, diciéndole a un obrero usted tiene que tener participación en unas elecciones que son académicas”.

“No se trata de discriminación”, explicó que las elecciones nacionales donde se elige un presidente es indispensable la participación de todos los sectores de la sociedad, pero las elecciones académicas “deben estar regidas por académicos”.

Lamentó que las universidades no tengan el presupuesto necesario para su mantenimiento. Indicó que del 100% de los recursos, el 80% va dirigido a la cancelación del personal, académico, adminstrativo y obrero y el 20% restante solo es pagar el funcionamiento.

Sostuvo que la Universidad Central de Venezuela solo cuenta con presupuesto hasta junio de 2017.

En la entrevista exigió la liberación del profesor Santiago Guevara, apresado hace casi dos semanas por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

La detención del profesor Santiago Guevara, con más de 40 años de servicio en la Universidad de Carabobo (UC), es “inaceptable”, aseguró la rectora.

download

G

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente