Relanzarán plan para promover las exportaciones en el Zulia en el 2017

Publicado el 28 de diciembre de 2016

exporta28-jpg_589282775

Con grandes desafíos como relanzar el plan de promoción para las exportaciones arrancará el 2017, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación Bolivariana del Zulia.

Así lo anunció, Marilene Huerta, secretaria de Desarrollo Económico, quien explicó que “el objetivo es  que las empresas cuenten con sus propias divisas para la adquisición de materia prima y equipos”.

Por otro lado, informó que implementarán “la nueva forma de fortalecer el área de servicios en el sector turismo para que los zulianos disfruten de los espacios que el gobernador Arias Cardenas ha recuperado”.

Recordó que en el último trimestre del año logró la reactivación de la Estación Especial y Exclusiva deParaguachón, ubicada en la zona fronteriza de la Guajira, la cual genera junto a Pdvsa y las alcaldías bolivarianas de Mara y Guajira, una  fuente de ingresos que permite maximizar la inversión social para el mejoramiento de salud, infraestructura y bienestar de sus  pobladores, “con  el financiamiento por 80 millones de bolívares en la  recuperación de casi 20 kilómetros de vialidad” en esa subregión.

Igualmente, se concretó la  adquisición de 200 toneladas de semillas de  pasto,  provenientes de Brasil,  para atender al sector ganadero, y que se ha realizado el acompañamiento a los productores agropecuarios de la región para recuperar las hectáreas afectadas por la sequía de los últimos 3 años y así aumentar la producción inmediata del ganado, minimizando los factores incidentes en la estructura de costo tanto de la carne, lácteos y sus derivados.

Así mismo, informó que la instancia de Desarrollo Económico, inició las gestiones en conjunto con la Cámara Empresarial de la Zona Industrial de Maracaibo y San Francisco (Cezimar) para realizar un  diagnóstico y conocer las dificultades en la capacidad instalada de producción de las empresas que hacen vida en la zona y poder contribuir al crecimiento del sector industrial.

El impulso al sector pesquero con el esquema de economía comunal con la articulación del equipo de Desarrollo Económico ha sido también un punto de crecimiento en la producción del estado.

Mientras que,  más de 17 mil familias zulianas atendidas en solo 2 meses y medio gracias a  ese esfuerzo de trabajo conjunto con el Ministerio de las Comunas y el Ministerio de Pesca y Acuicultura, organismos que han desplegado  los mercados comunales y las ferias socialistas del pescado, donde se han distribuido estos productos y los otros rubros alimenticios y de aseo personal a precio justo.

También, Huerta destacó  el Convenio de Cooperación y Fortalecimiento  Productivo de la región Zuliana entre la Gobernación del Zulia con la Caja  de Ahorro de los Trabajadores y Trabajadoras de Pdvsa Industrial (Cattpi) y el Consejo Popular de Pescadores y Pescadoras, Agricultores y Agricultoras (Conppa) Almirante Padilla, el cual representa un logro a corto plazo, pues el mismo ha podido llevar la producción de pescado procesado y derivados de media tonelada semanal a 4 toneladas en sola una unidad de producción, todo esto a través del financiamiento de 10 millones de bolívares para la adquisición de maquinaria, equipos y suministros para el procesamiento de los productos.

“Sin duda vamos a concretar todos los esfuerzos de la mano con el pequeño, mediano y gran empresario. En el 2017,  la Secretaría de Desarrollo Económico no dependerá de un situado, pues será ella quien fortalezca el presupuesto del estado a través de la producción de las riquezas del Zulia Potencia”, recalcó la secretaria de Desarrollo Económico.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente