Rusia solicitó a la comunidad internacional renunciar a planes destructivos contra Venezuela

Publicado el 31 de julio de 2017

El Gobierno de Rusia pidió a la sociedad internacional que renuncien a los “planes destructivos” contra Venezuela y llamó a la “contención”, tras la realización de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este domingo.

Una nota de prensa publicada por el Kremlin de Moscú denuncia que los planes de algunos países tienen como fin “agudizar la polarización de la sociedad” venezolana.

“Esperamos que aquellos miembros de la comunidad internacional que quieren rechazar los resultados de las elecciones venezolanas e incrementar la presión económica sobre Caracas, muestren contención y renuncien a estos planes destructivos que pueden agudizar la polarización de la sociedad”, apunta el comunicado.

En este sentido, el Estado ruso pidió que se eviten nuevos escenarios de violencia en Venezuela y que se transformen en enfrentamientos.

El documento destaca que “hay que crear las condiciones propicias, también externas, para que la Asamblea Constituyente pueda sentar las bases de una solución pacífica para las contradicciones que existen en la sociedad venezolana”.

Por otra parte, Moscú lamentó que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no participara en la elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como condenó que “intentara impedir su celebración provocando choques en los que se produjeron víctimas mortales”.

putin-y-maduro

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente