Schemel: Accionar de la oposición se desconecta cada día más de la necesidad de los venezolanos

Publicado el 15 de agosto de 2017

sc

El accionar de los sectores de la oposición nacional se desconecta cada día más de la necesidad de los venezolanos, aseguró este martes el analista y constituyente Oscar Schemel.

Refirió además, que “el plan insurreccional planteado por la oposición, no logró la ansiada explosión social con la incorporación de los sectores populares en las protestas violentas”, así como tampoco pudo concretar una fractura dentro del Estado venezolano, fundamentalmente en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “la cual era una condición fundamental para pasar al derrocamiento del gobierno del presiente Nicolás Maduro”.

Ante este panorama, señaló el también presidente de la encuestadora Hinterlaces, “la oposición se queda sin plan B y acude ahora a la convocatoria a elecciones regionales, totalmente dividida”.

Asimismo, Schemel reflexionó sobre la necesidad de marcar las diferencias entre las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) frente a las venideras elecciones regionales programadas para el mes de octubre: “Las elecciones constituyentes fueron atípicas. Fue un voto emocional entre la guerra y la paz, la guarimba y el trabajo, la violencia y el respeto, entre una oposición que sigue sin convertirse en alternativa y que sólo se beneficia de los errores, pero que en sí misma no logra emocionar ni convocar a los venezolanos, a diferencia de las regionales, donde sí hay candidatos, ofertas de gobierno”, aseveró.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente