“Junto con Simón, Chávez al Panteón” fue el coro que inició el recorrido fúnebre

Publicado el 6 de marzo de 2013

Luego de las diez y media de la mañana comenzó el cortejo fúnebre de Hugo Chávez desde el Hospital Militar.

Los simpatizantes del Gobierno esperaron con lágrimas en los ojos el recorrido que llevariá el féretro del comandante hasta el Paseo Los Ilustres, en Los Próceres, para iniciar los actos fúnebres y homenaje luego de su fallecimiento la tarde de este martes.

En cadena nacional familiares y autoridades del país y de diversos rincones del mundo despidieron al líder revolucionario.

Además, miles de venezolanos caminaron junto al féretro del comandante para el último adiós en Los Próceres.

“Junto con Simón, Chávez al Panteón” es el coro que inició el recorrido de los restos del presidente Chávez.

En el recorrido, un río humano estuvo alrededor del féretro, tratando de estar cerca del cuerpo del hombre que los llenó de ilusión y esperanza durante sus 14 años de gobierno.

El vicepresidente Nicolás Maduro, vestido con una chaqueta deportiva con los colores venezolanos, avanzaba delante del carro, junto al presidente boliviano, Evo Morales, al tiempo que con el desconsuelo como compañero, cientos de personas se acercan al ataúd del primer mandatario nacional para darle el último adiós.

El recorrido abarcó la avenida San Martín, la Plaza O’Leary, la avenida Bolívar, el Paseo Colón hasta el Paseo Los Ilustres de Los Próceres para finalizar en la Academia Militar de Caracas

El cuerpo de Chávez está siendo velado velado en la Academia Militar, que el líder siempre consideró como su “alma mater”, hasta el viernes, cuando se celebrará el funeral de Estado al que está previsto que acudan decenas de mandatarios.

 

 

 

 

 

 

Redacción DiarioRepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente