SEGUNDO BOLETÍN DEL CNE: Oposición 110 diputados, Psuv 55 y 2 por definir

Publicado el 7 de diciembre de 2015

not_615a181d022edff539df367d70ab8be6ddbef079

 

 

Casi a las 11:00 pm de este lunes, los venezolanos conocieron el segundo boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE). El ente comicial actualizó su sitio web detallando que falta por verificar la adjudicación de dos escaños de la Asamblea Nacional, luego que el domingo los ciudadanos acudieran masivamente a las urnas.

Según los resultados oficiales parciales, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha obtenido 110 diputados incluyendo  los 3 de representación indígenas, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha logrado 55 curules del Parlamento, a la espera de los dos restantes.

La última vez que Tibisay Lucena, presidenta del CNE, se dirigió al país para dar a conocer cifras oficiales fue la madrugada de este lunes en rueda de prensa, al bajar de la sala de totalización para comunicar el primer boletín de las elecciones legislativas.

En esa transmisión, Lucena afirmó que este 6 de diciembre hubo una participación de 74,25% del padrón electoral. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) consiguió 46 diputados, mientras que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), logró 99 diputados, quedando pendientes por definir 17 curules, cifra que este lunes ya se ha disminuido a dos.

cne. escaños .version final

 

Vía Versión Final / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente