Siguen activas investigaciones por irregularidades del Gobierno de Pablo Pérez

Publicado el 13 de febrero de 2013

Blagdimir Labrador, secretario de Gobierno del Estado Zulia, reiteró hoy en entrevista con Diario República, que a 120 días de la toma del poder, la administración de Arias Cárdenas mantiene activas las investigaciones sobre las irregularidades financieras de la gestión de Pablo Pérez Álvarez, y que esperan comprobar ante la Fiscalía General de la República.

“Las investigaciones no se detienen. Estamos elaborando informes y compilamos pruebas para consignarlas a la Fiscalía”, dijo el segundo al mando.

El Secretario precisó en enero pasado que el Gobierno de Pérez habría dejado un “desastre financiero” en la Gobernación del Zulia acumulando un déficit de hasta 4 mil 521 millones de bolívares, que representa el Situado Constitucional de todo un año.

Labrador sostuvo que las responsabilidades de todos esos manejos tendrán que ser determinadas por el Ministerio Público, sobre el ex Gobernador y el resto del equipo que le acompañó en su periodo.

“Los funcionarios que hayan incurrido en irregularidades también tendrán que responder”, detalló.

Labrador aseguró semanas atrás que, desde el año 2000, a la salida de Arias Cárdenas de sus periodos anteriores, hasta el año pasado, la nómina de trabajadores de la Gobernación se incrementó un 57 por ciento.

El patrullaje

Respecto a los niveles de seguridad logrados hasta la fecha, el Secretario de Gobierno resaltó el incremento de patrullaje en el estado, lo que habría incidido directamente el control y disminución de los índices delictivos en la entidad.

“Logramos incrementar en 400 por ciento el patrullaje, eso se siente, la gente lo percibe, y las labores han logrado reducir la delincuencia que estaba desatada”, apuntó.

Igualmente detalló que el Gobierno mantiene la reestructuración del Cuerpo Bolivariano de Policía de Estado Zulia, y continúa igualmente la revisión de expedientes de todo el organismo.

“También estamos ejecutando la rotación de funcionarios para mejorar el desempeño, adquirimos municiones y mejoramos el parque”, señaló Labrador.

Éxito en el Carnaval

Labrador respondió sobre el balance del Dispositivo de Seguridad Carnaval 2013 y destacó que los números son totalmente positivos para la región.

“Un 60 por ciento más de funcionarios se instaló en carreteras y calles para proteger. Tuvimos cero muertes por inmersión y por accidentes. Envío  felicitaciones a todo el equipo operativo que se activó en este asueto y también felicitar a las familias zulianas por su civismo y respeto”.

 

Redacción/DiarioRepública

 

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente