Tania Díaz considera que CNN mantiene una propaganda de guerra contra Venezuela

Publicado el 17 de febrero de 2017

Tania Díaz, diputada a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), aseguró este viernes 17 de febrero que el canal CNN en español tiene una “propaganda de guerra” que pretende someter a los venezolanos.

 

“Están apretando la tenaza por todas las vías y nosotros los venezolanos lo hemos vivido, con el bloqueo de cuentas, con los ataques que se hacen a distintas instancias de nuestra economía, ¿para qué?, para apoderarse del petróleo, es decir, es una propaganda de guerra que nos están aplicando a los venezolanos. Aquí el comandante Chávez elevó el nivel social de todos los venezolanos, asesinan al comandante, luego intentan su asesinato moral y allí tiene mucho que ver toda está mediática internacional, están en este momento destruyendo por la fuerza, por la vía del asalto a la nación el bienestar social que el comandante dejó. Venezuela en este momento está sometida  a una operación de guerra, a través del bloqueo financiero, del sabotaje de la economía, del desvío de alimentos”, expresó Díaz durante su participación en el programa La Pauta transmitido por Venezolana de Televisión.

 

La parlamentaria sostuvo que no es solamente CNN el encargado de mantener la guerra contra Venezuela, sino también los diputados de la oposición venezolana.

 

“No solamente CNN, cuando un diputado venezolano va al Departamento de Estado norteamericano o va ante la OEA a aplicar sanciones a Venezuela, ¿a quién le aplican la sanciones?, cuando dicen aplíquenle sanciones es bloquear la operaciones financieras que hace PDVSA por ejemplo, es bloquear las operaciones financieras que hace el país, como lo han explicado los voceros del ejecutivo que llega un barco cargado de insumos para Venezuela alimentos, medicinas y no se puede desembarcar porque no hay manera de hacerle el pago porque hay bancos que ya les han torcido el brazo las fuerzas norteamericana. Y queda Venezuela con un proceso que pone muy lenta la distribución porque tenemos ese bloqueo, eso es lo que van a pedir esos diputados allá (…) tiene Venezuela derecho a defenderse de eso y lo que hizo Conatel es la defensa de una nación soberana contra lo que es una operación de guerra”, aseveró.

 

Díaz explicó que CNN en español “está violando la ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión, que nosotros sabemos que fue una ley que se creó después que de manera confesa medio de comunicación participaron en la orquestación de un golpe de Estado y sacaron por unas horas del poder al presidente Hugo Chávez. Pero no solamente esa, la Convención Americana de Derechos Humanos, el Pacto de San José tiene normativas que protege a la población y a los Estados de está propaganda a de guerra, no se puede hacer apología de la guerra”.

download

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente