Tareck William Saab: “El Presidente Santos ha escalado un belicismo verbal por los nervios y la desesperación”

Publicado el 2 de septiembre de 2015

tarek-william-saab

Este miércoles, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab hizo mención a las recientes declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en las que afirmó que demandarían al Gobierno de Venezuela por “crímenes de lesa humanidad” en las deportaciones de colombianos tras el cierre de la frontera.

Expresó que “un jefe de Estado no puede caer en este tipo de declaraciones, denotando un nerviosismo y desespero ante la derrota de Colombia en la Organización de Estados Americanos (OEA).
El presidente Santos ha escalado un belicismo verbal que nos hace recordar al Uribe que era presidente y que ha sido el culpable de miles de crímenes. Nos hace recordar al Santos altanero, y no al Santos que quiso ser estadista, que quiso tener una actitud cordial con Venezuela y veo que los nervios y la desesperación no es buena consejera cuando hay asuntos como estos”, dijo.

Con respecto a la posible denuncia del gobierno neogranadino ante la Corte Penal Internacional indicó que “el Procurador General de Colombia ha cometido un error al decir, sin supuestos de ley, que iban a denunciar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional y que iban a aplicar el Estatuto de Roma porque nuestro país ha decidido tomar medidas de seguridad en territorio venezolano en relación a los inmigrantes colombianos que estaban en nuestro territorio de forma ilegal”.

“Venezuela es un país soberano y tomó la decisión que ya conocemos, decretar estado de excepción en algunos municipios. Yo valoré la reunión entre las cancilleres de Colombia y Venezuela porque era una apertura al proceso de diálogo pero luego fue bombardeada por las autoridades colombianos porque es un teatro bufo por escenas”, dijo.

 Indicó que esta primera reunión de las representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de ambos países “intentó buscar una solución diplomática”. Sin embargo, “entró en escena el Defensor del Pueblo de Colombia que dijo que su gobierno había convocado a una reunión y que nosotros no asistimos”.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente