Tibisay Lucena asegura que CNE garantizará una jornada electoral exitosa

Publicado el 12 de abril de 2018

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay, aseguró que se está proceso de capacitación de los miembros de mesa y todas las actividades relativas al proceso de votación para “garantizar el 20 de mayo una jornada electoral exitosa”. 

Lea también: UNT reacciona a salida de Timoteo Zambrano

En este sentido, Tibisay Lucena invitó a las personas a verificar, a través de la página del CNE, si son miembros de mesa y luego de ello visualizar la publicación oficial que se realizará de manera digital.

Además, indicó que las garantías para las elecciones presidenciales se encuentra  una ayuda especial a las personas con alguna discapacidad para garantizar su derecho y acceso al voto. “Vamos a capacitar a los miembros para que brinden la mejor atención”.

“Todas las auditorías que se han realizado son para la seguridad del voto (…) todo el proceso de auditoría puede visualizarse vía internet”, indicó Lucena.

Por otro lado, Lucena indicó que está prohibido hacer propaganda que promueva la violencia y el incumplimiento de las leyes (…) está prohibido cualquier tipo de propaganda con niños y que afecten la salud mental de las personas.

De acuerdo a la participación de los medios internacionales en el desarrollo electoral, Lucena indicó que “es una ley realizar una cobertura balanceada por los medios de comunicación a los candidatos en las venideras elecciones”.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente