Tibisay Lucena informó que 226 candidatos participarán en las elecciones regionales

Publicado el 16 de agosto de 2017

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este miércoles 16 de agosto que un total 226 candidatos participarán en las elecciones regionales previstas para octubre.

“Para dar cumplimiento a los lapsos electorales se recibieron en las 23 juntas electorales más de 500 postulaciones de las cuales fueron admitidas 226. Estamos trabajando para que a la brevedad se conozca el cronograma final de las elecciones regionales”, dijo Lucena en rueda de prensa desde la sede del Poder electoral.

Señaló que las organizaciones con fines políticos a nivel nacional postularon a 21 candidatos, las regionales 55 y por iniciativa propia se recibieron 51 postulaciones.

También detalló que las organizaciones políticas Partido Socialista Unido de Venezuela, Partido Comunista de Venezuela, Acción Democrática, Voluntad Popular, Avanzada Progresista, Copei, Movimiento al Socialismo, Primero Justicia, Nuevo Camino Revolucionario, Patria Para Todos, Tupamaros, Un Nuevo Tiempo, postularon a sus candidatos en los 23 estados del país.

De las 226 candidaturas aprobadas por el Poder Electoral, 86% corresponde a hombres y 14% de representación femenina.

“Siempre hemos dicho la necesidad de tener en conciencia las medidas para la equidad de género que serán aplicadas por los cuerpos colegiados”, señaló.

Sobre la empresa Smartmatic indicó que ya no utilizarán sus servicios. “Estamos desarrollando una relación con otra empresa que nos va a dar el servicio de soporte técnico que nos estaba dando Smartmatic(…) tenemos la suficiente experiencia como para que una cosa como esa no afecte un proceso”.

Detalló que pronto anunciarán el cronograma completo para las elecciones de gobernadores. “Estamos adecuando el cronograma y pronto lo daremos a conocer(…) Tenemos las auditorías como siempre, siempre han estado en todos los cronogramas, la fortaleza de nuestro sistema electoral está en las auditorías. La totalización de las máquinas la hace el CNE y se harán como siempre”.

l_63281502909191.jpg_724625557

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente