Tibisay Lucena informó que el 96,63% de las mesas electorales están instaladas en el país

Publicado el 4 de diciembre de 2015

151203221401_venezuela_tibisay_lucena_624x351_bbcmundo_nocredit

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE, informó la tarde de este viernes, que “a esta hora, el 96,63% de las mesas electorales están instaladas en el país”.

“El estado Nueva Esparta, en estos momentos, tiene el 99,86%, como siempre primer lugar en todo el país”, dijo en la inauguración del set internacional de prensa.

Afirmó que desde las 12:00 de la noche de este jueves “entramos a la veda electoral, ya las organizaciones políticas y los candidatos dijeron lo que tenían que decir para captar el voto de sus seguidores”.

Señaló que el CNE tiene “todo dispuesto” para que este domingo los venezolanos acudan temprano a votar. “Esperemos que el día domingo acudan masivamente a participar en los comicios parlamentarios”, expresó.

“Hay una gran motivación para salir a votar este 6 de diciembre”, añadió.

Destacó “la instalación masiva de los miembros de mesa”. Igualmente, mencionó: “Tuvimos una gran demanda de boletas válidas”.

Recordó que 19.496.365 electores alcanzan el registro electoral para este 6 de diciembre.

“Para el momento del cierre de la feria electoral, atendimos más de 2 millones de venezolanos que se acercaron para buscar información”, aseveró.

El plan de seguridad electoral del ‘Plan República’ involucra un total 163.000 soldados, quienes se distribuirán en los 14.515 centros de votación para resguardar la estructura electoral y garantizar la paz y el orden público durante los comicios parlamentarios del 6 de diciembre (6D).

En estas elecciones parlamentarias el pueblo venezolano elegirá a 167 diputados para la Asamblea Nacional, de los cuales 113 serán electos por vía nominal, 51 por lista y tres representantes indígenas, también de forma nominal.

Este domingo, 19 millones 496 mil 296 venezolanos están convocados a participar y elegir a los 167 diputados y diputadas que conformarán la nueva Asamblea Nacional para el período de cinco años, que comenzará el 5 de enero de 2016.

 

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente