Tibisay Lucena: No vamos a permitir sabotaje de las elecciones a la ANC

Publicado el 25 de junio de 2017

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que no van a permitir saboteo  en el proceso electoral que se desarrollará el próximo 30 de julio para la elección de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“No vamos a permitir que ningún factor político perturbe el proceso electoral que se llevará a cabo el 30 de julio. Si esos grupos interrumpen el proceso nosotros vamos a actuar conforme a la ley “, dijo.

Agregó, que en una democracia no se puede impedir a los ciudadanos acudan al proceso electoral.”Nosotros vamos a proponer en la próxima sesión del CNE una solicitud para acudir a Tribunal Supremo de Justicia , para saber cuáles son las medidas de protección que debemos tomar para garantizar el ejercicio al sufragio como corresponde en una democracia”.

La rectora destacó que la propuesta para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le brindará a los venezolanos un ” espacio para el diálogo y el entendimiento”.

“La propuesta presentada para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  por el presidente de la República Nicolás Maduro es una vía que servirá para que pueda existir un ambiente de diálogo y entendimiento entre los venezolanos. No puede haber una confrontación, el llamado al diálogo debe ser la vía para resolver los problemas de Venezuela” dijo en programa “José Vicente Hoy” que transmite Televen.

Lucena afirmó que desde el CNE los rectores están trabajando pese a la situación general del país “todos los rectores están cumpliendo con su responsabilidad pese a la tensión que se respira en nuestras instalaciones”, añadió.

Tibisay-Lucena-oct-2015

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente