Tintori: No es casa por cárcel es la libertad plena de Leopoldo

Publicado el 11 de junio de 2017

Lilian Tintori la esposa del dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López , expresó que mantiene la esperanza que su esposo salga en libertad “esta tragedia que vivimos los venezolanos se tiene que acabar. Leopoldo tiene tres años aislado, hace dos meses a sus abogados no los dejan pasar y ahora entran agentes del Gobierno a hablar con el “.

“No nos informaron ni a sus abogados, ni a su familia, me entero el domingo pasado que lo fui a visitar, estaba encerrado en su celda”, dijo sobre la visita del expresidente Rodríguez Zapatero y voceros del Gobierno nacional a López, en su celda de Ramo Verde.

Tintori en entrevista de televisión, señaló que no le plantearon nada durante ese encuentro. “En el caso de Leopoldo no es casa por cárcel, en su caso es libertad plena. Si de verdad hay una intención deben hacerla, no poner entre líneas”.

“Qué dialogo si ni siquiera Leopoldo puede ver a sus abogados, ni a sus allegados de la Unidad, sabemos que no es verdad el diálogo,  Leopoldo siempre ha sido abierto”, dijo

Estamos muy claros en la lucha, si el Gobierno quiere acciones están en los cuatro puntos que mantenemos en esta lucha, señaló.

El primer gesto del Gobierno es la liberación inmediata de todos los presos, enfatizó.

Sobre el balance de las marchas, indicó que ya son dos meses, “es una determinación constante que cada día es más fuerte, hay marchas grandes, hay unas más pequeñas”.

A su juicio hay 15 mil heridos, a nivel nacional, 67 asesinatos y mil 363 venezolanos detenidos. “Cada vez que matan aun venezolano se multiplican llenos de dolor e indignación, pero no se puede convertir en odio ni rabia como ellos ” .

Tintori dijó “estamos en contra de los linchamientos, no estamos de acuerdo con que la gente haga justicia propia”.

En relación a la posición de la Fiscal general Luisa Ortega dijo, “hubo un cambio, la Fiscalía se separa de la dictadura y se convierte en un poder autónomo como no lo fue en mucho tiempo, y ella ha declarado con la verdad en la mano, habla de una Constituyente falsa y ese cambio lo logramos nosotros, cada uno que ha salido a marchar y a llamar el despertar de la conciencia, hasta chavistas cercanos a Maduro dicen que eso no es”.

lilian-tintori-630x378

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente