Trabajadores del Imau protestan en Las Carolinas para exigir sus pagos

Publicado el 7 de enero de 2013

image

Desde las 5:00 de la mañana de este lunes, conductores y obreros del Instituto Municipal de Aseo Urbano, Imau, protestan frente a la sede administrativa de ese organismo en el edificio Las Carolinas, en Maracaibo, para exigir sus pagos.

Jesús Ramos, conductor del Imau desde hace 7 años, explicó que son 350 trabajadores que exigen los retroactivos que no les han cancelado. Ramos dijo: “Habían llegado a un acuerdo pero nos marginaron con el pago, un “salserín” gana más que nosotros y eso no es posible, estamos inconformes”, dijo.

Por su parte, Germán Gonzalez, secretario de reclamo de ese grupo, explicó que están protestando desde las 5:00 de la mañana para exigir los pagos que le deben a los trabajadores por un reajuste salarial.

“El tema lo han tomado como una burla y los obreros están molestos porque las cuentas de sus pagos no les dan”, expresó.

De igual manera, señaló que los trabajadores tomaron las instalaciones del Imau para exigir una respuesta inmediata tanto de los pagos que les corresponden como de los juguetes de sus hijos, los uniformes y las herramientas de trabajo entre otros beneficios laborales que se convirtieron en promesas sin cumplir.

Por su parte, dentro de las instalaciones del Imau, se encuentran reunidos todos los directivos del sindicato de trabajadores para lograr una solución al problema.

También explicó que exigen un análisis de las horas extras de cada trabajador y los tabuladores para que el trabajo extra también les sea cancelado.Gonzalez destacó el llamado que le hacen a la alcaldesa, Eveling de Rosales, y al instituto para que les respondan a todos los conductores y obreros afirmando que hasta no recibir una respuesta concreta e inmediata no levantarán la protesta.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente