Juez se tomará todo el día para dar a conocer su decisión sobre solicitud de Simonovis

Publicado el 20 de febrero de 2013

El abogado Enrique Perdomo, encargado del caso del comisario Iván Simonovis en Aragua,  informó desde el Palacio de Justicia en Maracay que la juez Primera de Ejecución se tomará todo el día para dar a conocer su decisión. Aseguró que los resultados de la solicitud se sabrán este jueves.

Para este miércoles estaba previsto que el Tribunal 1º de Ejecución del estado Aragua decidiera sobre la solicitud de medida humanitaria para el comisario Iván Simonivis, condenado por los sucesos del 11 de abril de 2002 y recluido en la sede del Sebin en Caracas. 

El médico forense Guillermo Bolívar debe determinar si las condiciones de reclusión de Simonovis han causado afectaciones en su salud, calificándolo como posible beneficiario para una medida humanitaria. El comisario sufre de Osteoporosis debido a la incapacidad de absorber vitamina D proveniente del sol, esto a consecuencia de su reclusión en una celda en el Sebin. Simonovis también llegó a presentar síndrome Túnel del Carpo Bilateral, a nivel de la muñeca, y riesgo de fractura en la columna lumbar.

La abogada defensora Theresly Malavé aseguró que la misma ley con la cual se condenó a 30 años de prisión a Simonovis contiene medidas humanitarias solicitadas para que el comisario se recupere.

Durante los últimos meses, diversas organizaciones sin fines de lucro han exigido al Gobierno Nacional que se le otorgue una medida humanitaria al comisario Simonovis. La iglesia y la oposición también se han pronunciado a favor de la medida, mientras que las conversaciones entre el Ejecutivo y representantes de los presos y exiliados políticos se encuentran prácticamente detenidas por la situación de salud del presidente Hugo Chávez, quien regresó el lunes de Cuba tras su cuarta operación por la reincidencia del cáncer.

“Mi situación no es grave porque yo lo diga, es porque médicos especialistas, luego de tres días de varios y exhaustivos exámenes clínicos detectaron diecinueve patologías que requieren inmediata atención o pueden causar daños irreversibles. Las más graves de estas patologías son lesiones en la columna que reducen mi movilidad en la parte derecha de mi cuerpo y una avanzada degradación ósea (osteoporosis) que de no atenderlas, podrían significar que eventualmente podría quedar lisiado ya que todo esto, según los galenos, corresponde a la ausencia de vitaminas que sólo se obtienen a través de la luz solar. Derechos todos que me han sido negados”, expresó Simonovis a través de una carta enviada a los medios de comunicación social el pasado 4 de febrero.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente