UNT: Las etnias venezolanas no pueden seguir siendo las olvidadas de este régimen

Publicado el 18 de febrero de 2017

unt ettnias

El concejal indígena ante el Concejo Municipal de Maracaibo, Antonio Fernández se dirigió este jueves junto a dirigentes de algunas zonas de la ciudad, hacia la Defensoría del Pueblo Zulia, para consignar un documento con atención al defensor Tarek William Saab donde insta a las instituciones a cumplir con  los programas sociales en favor de las etnias venezolanas.

Fernández afirmó que diariamente se hacen anuncios de programas sociales con la intención de beneficiar a las comunidades pero en el fondo nadie las asume.  “Las Parroquias Antonio Borjas Romero e Idelfonso Vázquez están padeciendo de muchas necesidades de salud y alimentación principalmente, sin ninguna institución del estado que asuma la responsabilidad” declaró.

El edil propone la creación del Fondo Solidario Venezuela Unida, para recaudar recursos de la venta de carbón, uranio y otros minerales que se producen en territorios indígenas, de los impuestos de los ciudadanos  y una parte de los ingresos de los funcionarios del Gobierno; y que se retribuyan en programas sociales que beneficien principalmente a las etnias zulianas. Esta propuesta la realiza a través de un documento entregado a la Defensoría del Pueblo.

Dijo Fernández que aunque existen instrumentos en favor de las etnias contempladas incluso en la Constitución Nacional estas no son cumplidas cabalmente y siguen siendo los indígenas venezolanos los más olvidados especialmente por aquellos que esgrimen su defensa desde este gobierno.

Vía Primicias24/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente