UNT reacciona a salida de Timoteo Zambrano

Publicado el 12 de abril de 2018

La salida de Timoteo Zambrano de las filas de Un Nuevo Tiempo (UNT) ya genera las primeras reacciones en en partido que dejó atrás.

Lea también: En 90 países: CNE instalará 276 mesas electorales en embajadas y consulados

“Creemos que si en vez de fortalecer la unidad nos dedicamos al fraccionamiento, algunos lograrán objetivos personales o grupales, pero eso contribuirá a debilitar la estrategia de la unidad que es vital para triunfar, y a fortalecer la posición de los que no quieren el cambio”, señaló la organización política -fundada por el exgobernador zuliano Manuel Rosales- en un comunicado difundido este miércoles 11 de abril.

Zambrano y otros dirigentes de UNT -como el legislador Chaim Bucaram- renunciaron a la MUD e ingresaron a las filas de Prociudadanos, el movimiento creado por el periodista Leocenis García.

Sin embargo, la dirección de UNT dijo que respeta la decisión: “Respetamos la postura de algunos compañeros que decidieron abandonar sus lugares dentro de los diferentes partidos políticos para sumarse a un movimiento fuera de la Unidad”.

El documento señala que “Un Nuevo Tiempo ha basado sus ideales en la democracia y participación de todos los venezolanos, manteniéndose firme en que la lucha es por rescatar a Venezuela de las manos de un régimen que cada día lo lleva a la desidia y la miseria”. Se reivindica, también, como “un instrumento de lucha para lograr alcanzar el cambio que el país reclama”.

Contrapunto

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente